Un Día Como Hoy 21 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El Alto Comisionado, el Juez Kenesaw Mountain Landis, nació en Millville, Ohio el 20 de Noviembre de 1866. Firmó un contrato por 7 años por un total de 350 mil dólares, a razón de 50 mil por año el Viernes 21 de Enero de 1921. Pasó a mejor vida el 25 de Noviembre de 1944 en la ciudad de Chicago, Illinois.

Kenesaw Mountain Landis.

Juan Lima como pelotero, fue catcher y militó con los Naranjeros de Hermosillo. Más tarde se convirtió en umpire. Se le recuerda en Liga Mexicana, porque sacó del dugout de los Tigres, al Ing. Alejo Peralta. Más tarde se puso el uniforme de los Tigres y Lima lo felicitó. Murió el Sábado 21 de Enero de 1989.

En playoffs el Jueves 21 de Enero de 1971, el pitcher Maximino León de Hermosillo, permitió un hit sencillo de Bob Mitchell de los Venados de Mazatlán y fue el único que admitió al ganar por blanqueada de 4-0. Perdió el americano Richard Hendrix, que recibió par de jonrones del cubano Zoilo Versalles. Los Naranjeros fueron los campeones en esa temporada 1970-71.

Empieza la serie final de la temporada 1972-73, el Domingo 21 de Enero en el “Tomás Oroz Gaytán”, ganando los Yaquis 2-1 a los Mayos de Navojoa con gran pitcheo de Dick Troedson, perdiendo Antonio Pollorena en relevo a Tony Barboza. La carrera del triunfo en la novena entrada, cuando Luis Lagunas recibió la base por bolas con caja llena y anotó John Dave Hilton.

En el primer playoff de la temporada 1975-76, otra vez chocan Mayos y Yaquis. El Miércoles 21 de Enero de 1976 en el “Manuel Echeverría” los Yaquis ganan su tercer juego contra Mayos, con pizarra de 1-0, donde Lamar Wright, vence en gran duelo a George Brunet. La carrera en la séptima, la produjo con hit al izquierdo Aurelio Rodríguez.

Culiacán jugando en su parque el Sábado 21 de Enero de 1978, venció 5-0 a los Yaquis, combinando muy bien el pitcheo de Lenny Bruce Strelitz que ganó, con tremendo relevo de Aurelio López, que ponchó a seis de siete bateadores. En otro juego, los Cañeros eliminaron a los Naranjeros con triunfo de 4-3 en 10 entradas.

Un merecido homenaje le rindieron a Antonio Villaescusa, la afición y los directivos de los Yaquis el Domingo 21 de Enero de 1979 y la afición salió contenta con el triunfo del equipo local por 4-1 sobre Mexicali con gran pitcheo de Enrique Romo. Los dos equipos fueron eliminados y la final la ganaron los Mayos de Navojoa en forma sensacional al vencer al favorito Hermosillo.

Da comienzo la final de la temporada 1979-80 en Hermosillo donde el equipo de casa, derrota a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-1, pero al día siguiente el Lunes 21 de Enero los Tomateros la empatan con victoria en 13 entradas por 4-1. Todo termina el Domingo 27 de Enero en Hermosillo con la victoria de los Naranjeros por 3-1, ganando Roberto Castillo en ruta completa.

Léa también

Al Bat

AYUDEMOS AL “CHINO” VALENZUELA Hoy en la mañana hablé con José Luis “Chino” Valenzuela de …