Un día como hoy 21 de Abril

Joseph McCarty.

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Joseph McCarty, nació en Filadelfia el 21 de Abril de 1887. De baja estatura, jugó de segunda y tercera base en las Ligas Menores. Llegó de manager a las Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago, donde ganó un campeonato, pero fue con Yankees, donde se hizo famoso, al obtener ocho títulos y siete Series Mundiales.

Algo fuera de serie, sucedió en el Baker Bowl de Filadelfia, cuando el pitcher de los Filis, Bill Duggleby en su primer turno como bateador, conectó jonrón con la caja llena al zurdo Cy Seymour de los Gigantes, siendo el primero en hacerlo en la historia de las grandes ligas. Los Filis ganaron 13-4 ese 21 de Abril de 1898.

En el Polo Grounds de Nueva York, hubo un juego de exhibición a beneficio de los sobrevivientes del buque Titanic, el 21 de Abril de 1912, entre Gigantes y Highlanders, equipos neoyorquinos. La gente respondió muy bien y la entrada fue buena. Ganaron los Gigantes por 11-2.

Los Cafés de San Luis, llevaron a cabo su juego inaugural en el Sportman’s Park, el 21 de Abril de 1943 entre los Medias Blancas de Chicago. Una entrada muy mala de solo 4 mil, 421 aficionados, debido a las restricciones por la II Guerra Mundial. La victoria le sonrió a los Cafés de San Luis por 3-0.

Debuta con los Angels de California, el pitcher nativo de Mexicali, Baja California, Jorge Rubio, el 21 de Abril de 1966. Fue el tercer lanzador de los Angels ante en bateo de los Medias Blancas. Rubio lanzó la sexta y séptima entrada, con un hit, una base y una carrera. Chicago ganó 8-6, pero Rubio no tuvo decisión.

Epitacio “La Mala” Torres, de los grandes jardineros que ha dado el béisbol mexicano. El primero en llegar a los mil hits en la Liga Mexicana, venciendo en cerrada pelea con el cubano Agustín Bejerano. Resultó campeón bateador con los Venados de Mazatlán en la vieja Liga de la Costa en 1947 y que fue firmado por los Senadores, pero no se reportó. Murió un 21 de Abril de 1971.

Léa también

Al Bat

PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *