Un Día Como Hoy 20 de Septiembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Babe Ruth que empezó lanzando y terminó de jardinero izquierdo, bateó el jonrón 27 en el Fenway Park, el Sábado 20 de Septiembre de 1919. Fue en la novena entrada, sobre Lefty Williams de los Medias Blanca y sirvió para ganar por 4-3. El segundo partido, también lo ganó Boston por 5-4 y Ruth anotó la carrera del triunfo en el quinto inning.

Charles “Chuck” Dressen como pelotero activo estuvo en ocho temporadas. Nació en Decatur, Illinois, el 20 de Septiembre de 1894. Como manager, dirigió en 16 campañas, a Rojos, Dodgers, Senadores, Bravos y Tigres. Ganó dos títulos en Liga Nacional en 1952 y 1953, pero su equipo Dodgers, perdió las Series Mundiales ante Yankees.

Lou Gehrig.

Los Yankees ganaron a los Indios de Cleveland por 7-1 y 10-4, el Domingo 20 de Septiembre de 1931, donde el primera base, Lou Gehrig, empujó cuatro carreras en el doble juego y rompió su propio récord de 175 empujadas, que había impuesto en 1927. Terminó ese año con 184 y sigue siendo marca en Liga Americana.

Martín Dihigo el 20 de Septiembre de 1942, siendo manager del Laguna, batea jonrón y pitchea las nueve entradas en la victoria de su equipo, 5-3 sobre el México, en partido celebrado en el Parque Delta, siendo Alberto Romo Chávez el derrotado. Esa temporada fue la mejor en victorias con un total de 22 a cambio de 7 derrotas.

El zurdo Charlie Gorin de los Senadores de Austin, lanzó en el parque texano, partido sin hit ni carrera contra los Diablos Rojos, el 20 de Septiembre de 1961, ganando 2-0 y con ello se coronaron campeones de la Asociación Panamericana en cinco partidos. La única victoria del México fue de Karl Drews por 3-2.

Carroll Hardy, entró de emergente por Ted Williams, el 20 de Septiembre de 1960, cuando se lastimó de un tobillo. Al año siguiente, bateó de emergente por el novato Carl Yastrzemski. En 1958 había conseguido su primer cuadrangular, como emergente por Roger Maris, cuando ambos estaban con Cleveland.

Obregón empata la serie con Guaymas, al derrotarlo por 8-6, el Miércoles 20 de Septiembre de 1967. La victoria para Carlos Sánchez y derrota para Jorge Rubio. Los Tomateros volvieron a vencer a los Naranjeros por 6-2 con labor de Rigo López y los Venados llegaron a cinco derrotas al hilo, al caer ante Panchillo Ramírez de Mochis.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *