Un Día Como Hoy 20 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Por segunda vez seguida, Cy Young es bateado con facilidad, cuando pertenecía a los Cardenales de San Luis. El 18 de Agosto, perdió 9-1 ante los Beaneaters de Boston en la Liga Nacional y dos días más tarde, el Lunes 20 de Agosto de 1900, perdió ante los Rojos de Cincinnati por 15-7. Ese año terminó con 19-19 y 3.00 de efectividad.

En el Shibe Park de Filadelfia, el Sábado 20 de Agosto de 1938, Lou Gehrig, conectó su 23 grand slam, para imponer una gran marca. Ese día, los Yankees apalearon a los Atléticos de Connie Mack por 11-3. El batazo vino en la primera entrada, sobre los lanzamientos de Buck Ross y terminó con 6 carreras producidas.

Tommy Brown nativo de Brooklyn, con los Dodgers se convirtió en el pelotero más jóven en batear jonrón en las Ligas Mayores. Tenía 17 años, 3 meses y 15 días, cuando a la altura de la séptima entrada, se voló la barda del Ebbetts Field, para la única carrera, pues Piratas ganó 11-1. Cinco días más tarde, dio otro contra Gigantes.

José Isabel “Chabelo” Ceceña Lugo, nació en Cd. Obregón un 20 de Agosto de 1963. Logró lanzar en 22 juegos con los Rangers de Texas, en la temporada de 1988. No ganó, ni perdió, con un 4.78 en carreras limpias. Tuvo un salvamento, el Viernes 6 de Mayo contra Yankees, con un tercio de entrada, para el out 27.

Ponchando a 14 Diablos, para imponer marca de postemporada, el pitcher Vicente Romo, les dio a los Tigres, su segundo título seguido, el Sábado 20 de Agosto de 1966, con marcador de 6-2, permitiendo tan solo 4 hits y venciendo al zurdo Alfredo Ortíz, que necesitó ayuda de Ramón Arano.

Daniel “Chino” Canónico, uno de los grandes lanzadores de Venezuela, se hizo famoso en su país, cuando ganó cinco juegos en la Copa Mundial de Béisbol de 1941 en La Habana, Cuba. Entre esos triunfos, el decisivo sobre Cuba, con pizarra de 3-1. Fueron recibidos como héroes en Caracas. Murió un Miércoles 20 de Agosto de 1975.

LANZANDO PARA HOME

Por Alfonso Araujo Bojórquez

El Viernes 25 de Agosto de 1922 en el Cubs Park de Chicago, se celebró un partido donde los dos equipos se combinaron para anotar la mayor cantidad de carreras entre dos equipos en un juego de Ligas Mayores, con un total de 49, para ser récord. En el encuentro se batearon 51 hits, lo cual representa otra marca. De éstos, 26 fueron disparados por los Filis y los Cachorros con 25.

Los Cachorros ganaron por 26-23. Entre los dos equipos, un total de 16 jugadores anotaron al menos 2 carreras, 9 fueron de los Cachorros y 7 por los Filis. Los 9 que anotaron dos carreras por los Cachorros, empatan una marca en la gran carpa, lo cual comparten 12 equipos, ocho de la Americana y 4 de la Nacional. En esa temporada de 1922 los Gigantes de Nueva York fueron los campeones. El quinto lugar fue para Cachorros y el séptimo para Filis.

Sorpresa que dieron los Gigantes en la Serie Mundial de ese 1922, cuando en cuatro al hilo vencieron a los Yankees, que un año antes, habían perdido ante los mismos Gigantes. El segundo juego del clásico de 1922, quedó empatado a 3 carreras en 10 entradas, porque todavía el Yankee Stadium no tenía alumbrado… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Astros, reyes del Oeste en la Americana

Los Astros de Houston con los 3 jonrones de George Springer y la vigésima victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *