Un Día Como Hoy

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Hasta 1889 vino el primer emergente, que fue Mickey Welch, pitcher de los Gigantes. Una versión es que fue el 10 de Septiembre, pero resulta que ese día no tuvieron juego los Gigantes. La versión verdadera, fue el 10 de Agosto del mismo año de 1889, siendo ponchado. Ese juego lo ganaron los Gigantes a los Hossiers de Indianapolis por 9-5.

Los jugadores de los Cachorros y de los Medias Rojas, el 10 de Septiembre de 1918, poco antes del quinto juego de la Serie Mundial, exigen 2,500 dólares para los ganadores y mil para los derrotados. Los convencieron y finalmente ni anillo les entregan. Ese día en el Fenway Park, Hippo Vaughn de los Cachorros ganó por 3-0.

Los Yankees juegan sus dos últimos juegos en el Polo Grounds, el domingo 10 de Septiembre de 1933, ganando ambos juegos a los Atléticos por 10-3 y 2-1. Los restantes 18, los jugaron de visitantes. En la siguiente primavera, estrenarán nuevo parque, que se llamará Yankee Stadium, que estará en el Bronx.

Lino Donoso.

El parque Delta de la Ciudad de México, es el escenario del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, el Miércoles 10 de Septiembre de 1952. Los Extranjeros derrotan a los Mexicanos por 8-2. Es la cuarta victoria seguida de los importados. La victoria para el cubano Lino Donoso y derrota para Memo López.

El manager Alvin Dark de los Gigantes, envió a tres hermanos Alou a batear en la octava en la derrota de 4-2 antes los Mets en el Polo Grounds, el Martes 10 de Septiembre de 1963. Debuta Jesús Alou con rola al short, Mateo Alou de emergente es ponchado y Felipe, que jugó todo el partido, saca rodado a las manos del pitcher.

Los Dodgers mandan llamar a Fernando Valenzuela, que estaba con San Antonio, el 10 de Septiembre de 1980. Cinco días más tarde, debuta en Atlanta, lanzando dos entradas, con dos carreras sucias, en la derrota por 9-0. Lanza en 10 partidos, todos en relevo, sumando 17.2 entradas con dos victorias y un salvado. Efectividad de 0.00.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *