Un Día Como Hoy 2 de Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Duelo sensacional entre Adrián “Addie” Joss de los Naps de Cleveland y Ed Walsh de los Medias Blancas de Chicago el Viernes 2 de Octubre de 1908 en el League Park III. Walsh ponchó a 15 con 4 hits, pero Joss lanzó en forma perfecta, ganando 1-0. La única anotación en la novena entrada, entró por pasbol de Ossee Scherekengost.

Los Medias Blancas de Chicago, pierden su segundo juego de la Serie Mundial de 1919, en el Redland Field de Cincinnati, el Jueves 2 de Octubre. Lefty Williams, uno de los ocho involucrados en la serie del escándalo, regala tres bases por bolas en la cuarta entrada y al terminar el partido, se pelea con su catcher Ray Schalk.

Maurice Morning “Maury” Wills, nace un 2 de Octubre de 1932 en Washington, D. C. En 1962 rompe la marca de Ty Cobb de robos en una temporada con 104 y en esa campaña, impone récord de 165 partidos jugados. Se le recuerda en nuestro béisbol, pues manejó a Naranjeros y Venados.

En el Ebbetts Field de Brooklyn, los Dodgers derrotan 3-2 a los Yankees, el Viernes 2 de Octubre de 1953, cuando el pitcher Carl Erskine, logra pasar por la piedra a 14 Yankees, imponiendo nueva marca de ponches. Vic Raschi, recibe jonrón de Roy Campanella y la serie se pone 2-1 a favor de Nueva York.

Los Yaquis derrotan a Empalme por 9-1 el Viernes 2 de Octubre de 1964 con trabajo completo de Jesús Robles, perdiendo Juan Suby. Pancho García batea jonrón de campo. En Hermosillo, Horacio Solano triunfo por 2-0 en duelo con Panchillo Ramírez de Mochis y en Guaymas, Vicente Romo con juego de un hit, vence 1-0 a Navojoa.

La temporada dedicada a Baldomero “Melo” Almada, da comienzo el Miércoles 2 de Octubr de 1974. En Navojoa, gana Obregón por 3-2. Mismo marcador en Guaymas al derrotar a Hermosillo. Los Mochis en Guasave, terminan ganando por 3-1 y en Mazatlán, los Tomateros triunfan por 2-1.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *