Un Día Como Hoy 1o. de Enero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
“Cool Papa” Bell, jugando con Cienfuegos el 1o. de Enero de 1929, fue el primero en conectar 3 jonrones en el Béisbol Cubano. Fue en el Parque “Aida”, en una victoria de 15-11 sobre el equipo Habana. Todos los jonrones fueron dentro del campo.

“Cool Papa” Bell

El 1o. de Enero de 1961 el “Briggs Stadium la casa de los Tigres de Detroit, le cambian el nombre y oficialmente es llamado “Tiger Stadium”. Esa temporada de 1961, los Tigres terminan en segundo lugar de la Liga Americana con 101-61, pero quedan abajo de los Yankees, que fueron los campeones con 109-53 y vencieron en la Serie Mundial a los Rojos de Cincinnati.

En la Liga Invernal de Sonora, tercera temporada, el Domingo 1o. de Enero de 1961, los Yaquis obtienen par de victorias sobre los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio “Alvaro Obregón” ante estupenda asistencia. El zurdo Jesús Robles los blanquea 3-0, perdiendo Mauro Contreras. La segunda victoria para Guillermo “Gato” Vásquez, que derrota 4-2 a Blas Arredondo.

Un solo juego el Viernes 1o. de Enero de 1965 y se lleva a cabo en el Estadio “Revolución” de Navojoa, donde los Mayos caen ante Guaymas por 2-1. Gran duelo de lanzadores, donde Arturo Cacheux en la octava entrada le bateó jonrón a Tony Dicochea para ese gran triunfo. Llamó la atención que durante el juego hubo nueve elevados de foul, que fueron nueve outs.

En la Liga Invernal Sonora-Sinaloa donde participaron ocho equipos, el Sábado 1o. de Enero de 1966 se celebran cuatro juegos. En Culiacán los Tomateros vencieron en diez entradas a los Yaquis por 3-2. En Los Mochis ganan los Mayos de Navojoa por 5-2 con pitcheo de Rafael Favela. En Empalme el gran Vicente Romo de Guaymas derrota a los Rieleros por 7-4 y en Mazatlán gana Hermosillo por 4-2.

Vaya que hubo acción el Domingo 1o. de Enero de 1967. En la rielera Empalme, dividen con Obregón en sus dos juegos. En Mazatlán los Venados obtiene par de blanqueadas en juegos de 7 entradas ante Guaymas. Dividen en Los Mochis los Mayos de Navojoa y el equipo local y lo mismo sucede en Hermosillo al ganar Culiacán por 5-0  y vino el revire de los Naranjeros por 2-0.

El Martes 1o. de Enero de 1974, no se sabía que equipos quedarían eliminados para los playoffs, por lo pronto en Hermosillo, ganó Obregón 3-2 con triunfo para Rafael García. Guasave  en visita derrotó a Navojoa por 6-1. Guaymas pasó sobre Mazatlán por 6-1 y Culiacán ganó 3-0 a Los Mochis. Los que quedaron fuera, fueron Gusave, Culiacán, Los Mochis y Guaymas.

Empezaron los playoffs de la temporada de 1983-84 con los Yaquis ganando en Hermosillo por 7-5. En Tijuana, juegazo que lanzó Eleno Cuen de Guaymas al ganar por 5-0, permitiendo solo 3 hits. Ese Domingo 1 de Enero los Yaquis vencieron a Hermosillo en su casa por 7-5. Los Cañeros en casa vencieron 6-2 a los Mayos y en Mazatlán, Venados 2-0 ante Culiacán.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …