Un Día Como Hoy 19 De Mayo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Denton True “Cy” Young, se convirtió en el primero y único en ganar 500 juegos en las Ligas Mayores, el Jueves 19 de Mayo de 1910, en el Hilltop Park, la casa de los “Highlanders”. El partido se fue a 10 entradas y los “Naps” de Cleveland, vencieron 5-4 al equipo, que dos años más tarde, sería conocido como “Yankees”.

Theolic Smith fue un pitcher que destacó en las Ligas Negras, nacido el 19 de Mayo de 1913 y murió el 3 de Noviembre de 1981 en Compton, California. Fue el pitcher estelar de los “Diablos Rojos” del México por espacio de ocho temporadas, dejando marca de 121 victorias por 90 derrotas. Su última temporada de 1948, fue la única negativa con 9-11.

Por primera vez en la historia de las Ligas Mayores, el 19 de Mayo de 1933, hermanos de equipos opuestos, pegan jonrón en el mismo juego. El catcher de “Medias Rojas”, Rick Ferrell le pega jonrón a su hermano, Wes Ferrell de los “Tigres” de Detroit, que después batea un cuadrangular y termina ganando el juego.

Dale Long, primera base de los “Piratas” de Pittsburgh, conectó jonrón de dos carrera en la octava entrada, en el triunfo de 7-4 sobre los “Cachorros” de Chicago, el Sábado 19 de Mayo de 1956. El primero de ocho que bateó en forma consecutiva, imponiendo marca, que fue empatada por Don Mattingly de los “Yankees” y también por Ken Griffey Jr. de Seattle.

Un jonrón de 120 pies, conectó el pitcher, Billy O’Dell de los “Orioles”, el 19 de Mayo de 1959, en el Memorial Stadium, cuando bateó un elevado por el jardín derecho, donde la pelota le pegó en la cabeza del jardinero, Al Smith, que le permitió darle la vuelta al cuadro y con ello ganar por 2-1, pues el batazo, produjo las dos carreras.

Vaya debut del pitcher dominicano, Juan Marichal con los “Gigantes” de San Francisco, el 19 de Mayo de 1960. Llegó hasta la séptima entrada, sin permitir imparable, hasta que Clay Dalrymple, le pegó sencillo con dos outs. Ganó 2-0 con 12 ponches sobre los “Filis” de Filadelfia y es el primer pitcher desde 1900, que debuta con juego de un solo hit.

Después de batear 10 jonrones en 6 juegos consecutivos, imponiendo récord en Grandes Ligas, el 19 de Mayo de 1968, Frank Howard de los “Senadores” de Washington, es detenido por el pitcher de los “Tigres” Earl Wilson, que derrotó 5-4 a “Senadores” en el primer juego y también ganan el segundo con pizarra de 7-0.

En el Estadio Monterrey, el 19 de Mayo de 1992, a la altura de la séptima entrada, el pitcher de los “Tecolotes” de los Dos Laredos, Enrique Couoh, recibe tres jonrones consecutivos de James Steels, Jim Wilson y Chris Álvarez de los “Industriales” de Monterrey, que tuvo cuatro managers en esa campaña: Marcelo Juárez, José Manuel Ortíz, Miguel Solís y Gregorio Luque.

Miguel Ojeda Siqueiros nativo de Guaymas, es uno de los cinco bateadores, que han conectado 4 jonrones en un juego en la Liga Mexicana. El guaymense Ojeda militando con los “Diablos Rojos”, lo hizo en el Foro Sol, el 19 de Mayo del 2000 en contra de los “Acereros” de Monclova.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ La V temporada de la Liga de la Costa, jugada de …