Un Día Como Hoy 18 de Septiembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Tomás de la Cruz, pitcher cubano, nació en Matanzas, Cuba, el 18 de Septiembre de 1911. Estuvo en la temporada de 1944 con los Rojos de Cincinnati con 9 ganados por 9 perdidos y efectividad de 3.25. En 1945 llegó a México junto con Roberto Ortiz, Antonio “Mosquito” Ordeñana y Oliverio Ortiz. Los Diablos quedaron en cuarto lugar.

Mientras se hable de perfección en el béisbol, siempre vendrá a la mente, un pitcher que logró lanzar 12 entradas perfectas y no ganó el juego. Me refiero al zurdo Harvey Haddix de los Piratas, que vino perdiendo en la entrada 13, con marcador de 1-0, con victoria para Bravos de Milwaukee. Nació el 18 de Septiembre de 1925.

Martín Dihigo fue el primero en Liga Mexicana, en batear de 6-6, con un jonrón, un doble y cuatro sencillos, al vencer a Satchel Paige del Agrario, que fue apaleado y terminó perdiendo por 10-3. El partido fue en el Parque Delta el 18 de Septiembre de 1938 y prácticamente el Águila aseguraba su segundo campeonato seguido.

Beto Ávila.

Beto Ávila hace una llave estupenda con el joven Carlos Ramírez en las paradas cortas, jugando un papel muy importante en el campeonato que obtuvieron los Tigres capitalinos. El 18 de Septiembre de 1960, el veracruzano Ávila, juega su último partido como profesional y termina bateando un excelente .333.

Horacio Piña de los Tomateros, lanza 11 entradas en el “Ángel Flores” de Culiacán, el Lunes 18 de Septiembre de 1967, llevándose ajustado triunfo de 1-0. Alfredo Meza y el derrotado Enrique Castillo, lanzan por los Yaquis. En Guaymas, Cañeros y Ostioneros, empatan a 3 carreras en 13 entradas.

Los Expos de Montreal derrotan 7-4 a los Cardenales de San Luis, el 18 de Septiembre de 1984, donde Tim Raines se estafa cuatro colchonetas, para llegar a 70 y se convierte en el primer jugador en robarse 70 o más bases, en cuatro temporadas consecutivas. Todavía dos años después, se estafó exactamente 70 bases en cada campaña.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com SERIES MUNDIALES DE LOS 1990S Por Héctor Barrios Fernández El siglo cerró con ganadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *