Un Día Como Hoy 18 de Julio y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

El Irlandés Tony Mullane, se convirtió en el primer pitcher en lanzar por los dos lados, el Martes 18 de Julio de 1882, con los Eclipses de Louisville en el Newington Park de Baltimore, perdiendo por 9-8. Tenía 22 años, cuando en esa temporada dentro de la Asociación Americana, ganó 30 juegos de los 42 que obtuvo todo el equipo.

Ty Cobb de los Tigres de Detroit, bateó 3,902 hits. En 1927 estuvo con los Atléticos de Filadelfia y el Lunes 18 de Julio, en el Navin Field de Detroit, conectó el doblete 19 de la temporada, contra los Tigres, siendo el imparable 4 mil en su carrera, siendo el primero en hacerlo y más tarde lo hizo Pete Rose, que lo superó de por vida.

Los Yankees llevaban 19 victorias en forma consecutiva, cuando fueron parados el Viernes 18 de Julio de 1947, en el Briggs Stadium de Detroit, el pitcher Fred Hutchinson, que solo permitió hits de “Snuffy” Stirweiss y Joe DiMaggio, los blanqueó por 8-0.

Los Mellizos de Minnesota, jugando en casa en el Metropolitan Stadium, el Miércoles 18 de Julio de 1962, se convirtió en el primer equipo en batear dos grand slams, en el mismo inning. En la primera entrada, hicieron 11 carreras, contra los Indios de Cleveland. Bob Allison y Harmon Killebrew, batearon jonrones con caja llena.

Alfredo Ortíz de los Diablos Rojos del México el 18 de Julio de 1969, venció al Puebla por 3-2 y se convirtió en el primer pitcher zurdo mexicano en ganar 20 juegos. Ese año, terminó con 23-9 y 2.26 en carreras limpias. Estuvo 25 temporadas en la Liga Mexicana y fue la única vez que obtuvo 20 triunfos.

Maximino León Molina, hizo su debut en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, el Miércoles 18 de Julio de 1973, en el Atlanta Stadium, relevando al abridor y derrotado, Roric Harrison, con un relevo de 2.2 entradas, permitiendo dos hits, sin carrera y par de chocolates. Solamente abrió un juego y lo ganó en San Diego por 7-3.

Don Mattingly de los Yankees, bateó jonrón por octavo juego consecutivo, el Sábado 18 de Julio de 1987, en el Arlington Stadium, ganando Yankees por 7-2 a los Rangers. El batazo vino en la cuarta sobre José Guzmán. Empata marca que impuso, Dale Long en 1956 con Piratas y empató Ken Griffey Jr. con Marineros en 1993.

Con un racimo de 9 carreras en la tercera entrada, el 18 de Julio del 2006 y sólido pitcheo del “Metralleta” Roberto Ramírez, el equipo nacional de México, se enfiló hacía un super nocaut de 15-0 sobre Bahamas. con lo que aseguró su pase a la siguiente ronda en los Juegos Centroamericanos.

LANZANDO PARA HOME

DOS DE LOS PEORES EQUIPOS EN LA HISTORIA DE LAS LIGAS MAYORES. Las “Arañas” de Cleveland en 1899. Fueron tan malos, que terminaron la temporada con 20 ganados por 134 derrotas. Los managers: Lave Cross (8-30), Joe Quinn (12-104), temporada de pesadilla. Solo tres años antes, las “Arañas” de Cleveland, habían jugado en la Copa Temple, lo que es ahora la Serie de Campeonato, pues terminaron en 1896 en segundo lugar, solo superados por el equipo de Baltimore y contaron con Denton “Cy” Young en su mejor momento, ganando 28 juegos. Además con muy buenos bateadores como el campeón bateador Jesse Burket, que terminó con .406 y varios jugadores que terminaron por arriba de .300.

Sin reglas que prohibían la propiedad de múltiples equipos, los mejores jugadores de Cleveland pasaron a San Luis, Missouri, que era propiedad del mismo grupo. El resultado para Cleveland fue la mayor pérdida en la historia de las Grandes Ligas. Esa temporada de 1899, la asistencia bajó en grado supremo, que los juegos en su parque, solo eran vistos, cuando mucho 150 aficionados y eso obligó a los dueños a jugar los últimos 112 juegos de visita.

Los Atleticos de Filadelfia de 1916. ¿Que tan malo fueron?. 36 ganados por 117 perdidos, terminaron a 54.5 juegos del primer lugar. Manager: Connie Mack. Temporada de pesadilla: dos años después, de haber ganado dos títulos seguidos, los Atléticos de Connie Mack, tuvieron el peor porcentaje del siglo 20 con .235.

La competencia de la Liga Federal, el enojo por ser barridos en la Serie Mundial de 1914 y la disminución de las finanzas, llevaron a Mack a vender a sus mejores jugadores, lo que llevó a 109 derrotas en 1915 y siete finales en el último lugar de 1916 a 1922. Y Mack dejó a que sus lanzadores recibieran mucho castigo. Pero ellos respondieron con 94 juegos completos, siendo los líderes en la Liga Americana en 1916… Después más lanzamientos.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com 20,000 VISITAS Y CONTANDO Por Héctor Barrios Fernández Me aparto un poco de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *