Un Día Como Hoy 18 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Joe Nuxhall

El joven de 15 años y 10 meses, Joe Nuxhall, el 18 de Febrero de 1944, firmó un contrato con los “Rojos” de Cincinnati, un día después que jugó un partido de basquetbol en su High School. En Junio el manager Bill McKechnie, lo puso a lanzar la novena entrada, en un juego que estaba perdido con Cardenales. Sacó dos outs, pero le hicieron dos carreras y dejó promedio de 67.50.

El dueño de los Dodgers de Brooklyn, Walter O’Malley el 18 de Febrero de 1960, compró el área de Los Ángeles, conocido  como “Chávez Ravine” en 494 mil dólares, propiedad valuada en 92 mil dólares. Ahí se construyó el Dodger Stadium, que se inauguró en 1962. En esa temporada quedaron en segundo lugar, abajo de los “Gigantes” de San Francisco.

Siguió Jorge Pasquel, pirateando jugadores a las Ligas Mayores, ofreciéndoles mejores sueldos y el 18 de Febrero de 1946, firmó a Luis Rodríguez Olmo  de los Dodgers de Brooklyn y Danny Gardella de los Cardenales de San Luis. Con los “Azules” del Veracruz, jugó Rodríguez Olmo y quedaron en el sótano. Gardella no se reportó.

En la Liga de la Costa del Pacífico, el Domingo 18 de Febrero de 1948, los “Arroceros” de Obregón derrotaron dos veces a los “Cañeros” de Los Mochis. El primero en 10 entradas con marcador de 5-4 con triunfo para Al Rodríguez y derrota para el “Chaperita” Medina. En la tarde el juego quedó 7-3, triunfo para Ralph Swamb y descalabro para Francisco Dávila.

Joe Brovia nació el 18 de Febrero de 1922 en Davenport, California. Llegó a las Ligas Mayores en 1955, bateando un pobre promedio de .111. En la Liga de la Costa del Pacífico, jugó con Hermosillo, donde ganó el campeonato de bateo en 1955-56 con .352. A los 37 años jugó con el “Aguila” de Veracruz.

Famoso Harry Caray que murió a los 84 años el 18 de Febrero de 1998. Se le recuerda porque cantaba “Take me out to the ballgame” en la séptima entrada en el Wrigley Field de Chicago. Fue cronista de Cardenales, Medias Blanca y Cachorros por espacio de cincuenta años.

Después de 5 meses de cautiverio en una jungla venezolana, rodeada de explosivos para evitar que se escapara, la madre de Uguet Urbina, Maura Villarreal, fue rescatada el 18 de Febrero del 2005, durante un atrevido ataque policial de 8 horas. Los secuestradores habían pedido 6 millones de dólares para dejarla libre.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …