Un Día Como Hoy 17 de Septiembre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Americans de Boston, anotaron en su parque en las últimas entradas contra los Highlanders, luego lo hicieron en las ocho contra los Naps de Cleveland, al ganar por 14-7 y el Jueves 17 de Septiembre de 1903, contra los Naps, timbraron en las primeras seis, para sumar 17 entradas seguidas, imponiendo marca que está vigente.

En el béisbol de antes sucedían cosas, imposibles de repetirse. Se pusieron de acuerdo los dos equipos de Atlanta y Mobile de la Southern Association el 17 de Septiembre de 1910, en el último de la temporada, a batear en forma rápida. El juego se llevó solo 32 minutos. En 1916 se jugó otro de 31 minutos entre Ashville y Salem.

Algo sensacional realizó el catcher de los Atléticos de Filadelfia, Ralph Perkins, cuando no realizó out, ni asistencia al derrotar 6-1 a Cleveland. Al día siguiente, Domingo 17 de Septiembre de 1922, en el Dunn Field de Cleveland, le pasó lo mismo, no hizo out, ni asistencia, pero ahora ganaron los Indios de Cleveland por 4-2.

Ted Williams.

Ted Williams bateó uno de los 31 jonrones que conectó en su temporada de novato, el Domingo 17 de Septiembre de 1939 en el Fenway Park al pitcher Thorton Lee de los Medias Blancas, que venció a Medias Rojas por 6-1. Pasaron 21 años y el Viernes 2 de Septiembre de 1960, le bateó otro a su hijo Don Lee, que venció a Boston por 5-1

Gran pitcheo de Nicolás García y ganan los Yaquis por 2-1 en Culiacán, el Domingo 17 de Septiembre de 1967. Los Cañeros en Guaymas, se llevan el del honor por 3-2 con Pepe Soto en la loma, perdiendo Enrique Romo y los Naranjeros limpian a Venados en Mazatlán por 4-3, ganando Victor García y derrota para Mario “Toche” Pelaez.

Debuta el 17 de Septiembre de 1976 con los Angelinos de California, el nativo de Mazatlán, Sinaloa, Carlos Antonio “Chaflán” López Morales, siendo dominado en 10 turnos que tuvo al bat en esa campaña, le dieron dos bases, lo poncharon tres veces y fueron puros ceros en el resto de su primera temporada.

Jesús “Chito” Ríos de los Tigres, deja en un hit de Barney Jones en la cuarta y blanquea 3-0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, el Jueves 17 de Septiembre de 1992, victoria que significó el campeonato para los felinos, que fueron manejados por Gerardo Gutierrez. El Novato del Año fue Antonio Osuna de los Tigres.

El mexicano Ismael Valdés lanza pelota de dos hits y receta nueve chocolates el 17 de Septiembre de 1995 y los Dodgers de Los Angeles derrotan a los Cardenales de San Luis con marcador de 8-0. Veldés se pone con 12 victorias por 11 derrotas. Se enfrentó a 29 bateadores, solo dos más que el mínimo y puso fín a una racha de 4 derrotas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *