Un Día Como Hoy 17 de Octubre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Ostioneros le ganaron en el Nido a los Aguilas, los primeros cuatro juegos de 1976, con marcadores de 3-2, 8-6, 5-1 y el cuarto fue el Domingo 17 de Octubre  con marcador de 14-6, bateando la friolera de 24 imparables, mientras Mexicali bateaba 13, para un total de 37, la mayor cantidad en un juego de 9 entradas.

John Fulham pitcher de Hermosillo, lanzó doble cero contra Mazatlán con marcador de 1-0, el Jueves 12 de Octubre.  En su siguiente salida en Los Mochis, el Martes 17 de Octubre de 1978, el primer bateador de los Cañeros de Los Mochis, Héctor Zamudio, le conectó de hit, aunque ganó el juego por 3-1, con salvado para Ryan Kurosaki.

Robin Yount, parador en corto de los Cerveceros de Milwaukee, volvió a batear 4 hits, en el quinto juego de la Serie Mundial de 1982, donde el zurdo Mike Caldwell, que lanzó para los Yaquis, obtuvo su segunda victoria, ese Domingo 17 de Octubre. Finalmente los Cardenales de San Luis, ganaron la serie en siete juegos.

Se puso en marcha el Sábado 17 de Octubre de 1987, la temporada dedicada a don Juan Ley Fong. El manager de Hermosillo fue Sergio Robles, que debutó con triunfo de 1-0 sobre los Ostioneros de Guaymas. En el “Tomás Oroz”, los Yaquis bajo el mando de Ramón “Diablo” Montoya, perdieron 3-2 ante los Mayos e Hilario Rentería.

Después de que Guasave abrió con tres cierres, dos contra Los Mochis y uno contra Mexicali, el Sábado 17 de Octubre de 1998, perdieron ante los Aguilas por 4-2, siendo Vicente Palacios el ganador con salvado para Isidro Márquez. Las carreras vinieron en la octava entrada o sea que Guasave llegó a 34 ceros, abriendo temporada.

Matías Carrillo, cuando estaba con los Yaquis, bateó jonrón en la séptima entrada, el Domiingo 17 de Octubre de 1999, para empatar el marcador a una carrera ante Will Ohman de Mazatlán. En la novena entrada, John Cotton, le pegó otro, para dejar regados a los Venados. La victoria fue para Joe Strong, que lanzó las dos últimas entradas.

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com SERIES MUNDIALES DE LOS 1990S Por Héctor Barrios Fernández El siglo cerró con ganadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *