Un Día Como Hoy 17 De Mayo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

James Bell, mejor conocido como “Cool Papa”, nació el 17 de Mayo de 1903 en Starkville, Mississipi. Tuvo una carrera fabulosa en el béisbol de color, entre 1922 y 1946. En su corta estancia en la Liga Mexicana, ganó la Triple Corona de Bateo en 1938. Bell, ya está en el Salón de la Fama de Cooperstown, ingresando en 1974.

Osvaldo José Virgil Pichardo, vio la luz primera en Monte Cristi, República Dominicana  el 17 de Mayo de 1932, mientras que Harmon Killebrew murió un mismo día del 2011 en Scottdale, Arizona. Le llamaron “El Asesino” por la manera como bateó en su carrera en Ligas Mayores. De los pocos jugadores que felicitó a los umpires y conectó 573 jonrones en su carrera.

La ciudad de Filadelfia y el estado de Pennsylvania, declararon el 17 de Mayo de 1941, como el “Día Connie Mack”, en honor del manager de los “Atléticos” de Filadelifa. Realmente la entrada fue muy baja, pues solo pagaron boleto, 12,361 personas, que vieron perder a su equipo ante los “Tigres” de Detroit por 8-5. Ese año quedaron en el sótano.

Algo fuera de serie sucedió el 17 de Mayo de 1945, cuando llegaron por cuarto día consecutivo, suspendiéndose todos los juegos de la Liga Americana, debido a la lluvia. En cambio en la Liga Nacional se jugaron todas las series: Cardenales-Bravos, Piratas-Dodgers, Cachorros-Gigantes y Rojos-Filis.

En el Wrigley Field, el 17 de Mayo de 1959, los “Piratas” vencieron 5-4 a los “Cachorros” de Chicago, donde Roberto Clemente, bateó uno de los jonrones más largos, que se han visto en éste parque. Aunque hubo mucha polémica, sobre los grandes jonrones, se llegó a la conclusión. de que “Babe” Ruth en la Serie Mundial de 1926, bateó dos y fueron muy largos.

Contra dos pitcheres del “Águila”, que fueron Alberto Osorio en la cuarta entrada y Eusebio Elizalde en la octava entrada, siendo los jonrones siete y ocho, que Héctor Espino, había bateado en seis juegos. Esa marca fue empatada por Izzy Alcántara del Laguna en el 2004 y Mario Valenzuela del Saltillo en el 2005.

Jesús Sommers López, con el equipo “Petroleros” de Poza Rica, se convirtió en el primero y único bateador en la Liga Mexicana, en llegar a 3 mil hits, cuando el 17 de Mayo de 1996, le conectó par de sencillos, al pitcher sonorense de los “Diablos Rojos”, Elmer Dessens, que de todas manera venció al Poza Rica por 2-1.

Con el viento soplando fuerte en el Wrigley Field el 17 de Mayo de 1979, en una pelea salvaje de 10 entradas, los “Filis” de Filadelfia, terminaron ganando 23-22 a los “Cachorros” con el segundo jonrón de Mike Schmidt en la décima. Los 11 jonrones de los dos equipos, empatan récord de Grandes Ligas.

Uno de los grandes días de Erubiel Durazo el 17 de Mayo del 2002, cuando logró batear tres cuadrangulares, mas un doble y 9 carreras producidas, en la victoria de los “Diamondbacks” de Arizona sobre los “Filis” con marcador de 12-9 en el parque de Phoenix, Bank One Ball Park.

 

Léa también

Un Día Como Hoy 24 De Mayo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Roger Connor de los “Trojans” de Troy, bateó su primer cuadrangular …