Un Día Como Hoy 17 de Julio y Lanzando Para Home

                                                           Joe DiMaggio.

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Gran duelo en el Forbes Field, entre Rube Marquard de los Gigantes y Babe Adams de los Piratas, que se fue hasta la entrada 21, con el marcador empatado a una carrera. Larry Doyle de los Gigantes, bateó jonrón de dos carreras, para el triunfo de 3-1. Fue el 17 de julio de 1914, donde Adams no regaló una sola base en todo el juego.

En el Fenway Park, el 17 de julio de 1922, Ty Cobb de los Tigres de Detroit, bateó cinco imparables, siendo la cuarta ocasión que lo hizo en esa temporada, imponiendo marca en la Liga Americana. Solo Wee Willie Keeler lo había hecho en la Liga Nacional. Los Tigres apalearon 16-7 a los Medias Rojas.

Joe DiMaggio de los Yankees, fue parado en 56 juegos pegando de hit, el Jueves 17 de julio de 1941, en el Cleveland Stadium, terminando de 3-0 y una base. Dos batazos por tercera base, fueron fildeados en forma estupenda por Ken Keltner, que le impidió continuar con la racha. Después ligó 16 juegos conectando de hit.

Eddie “Whitey” Ford, después de dos salidas sin decisión, ganó su primer juego con los Yankees, con marcador de 4-3, sobre los Medias Blancas de Chiicago, el Lunes 17 de julio de 1950, en el Yankee Stadium. Después ligó ocho victorias más, hasta que perdió lo invicto en relevo a Eddie Lopat, ante Atléticos de Filadelfia por 8-7.

Celerino Sánchez del Campeche, el 17 de julio de 1966, se corona campeón de bateo de la Liga del Sureste con .448 (160 hits en 357 veces al bat). También gana el título de carreras producidas con 82, pero pierde la triple corona, cuando batea 7 jonrones por 17 del cubano Celso Oviedo del equipo Puerto México.

El guaymense Jesús Sommers, se convierte el 17 dejulio de 1993, como el número uno en hits, al conectar el 2,753, vistiendo el uniforme de los Charros de Jalisco, sobre el pitcheo de Aguascalientes, sobrepasando al chihuahuense Héctor Espino. Sommers el único con más de 3 mil hits con 3,004 en su carrera en Liga Mexicana.

El récord de asistencias para un primera base en un juego, es de cinco en Liga Mexicana. El primero imponer esa marca fue Héctor Espino del Monterrey contra Tigres en 1969. Lo hicieron ocho más y el 17 dejulio de 1996, el dominicano Bernie Tatis del Yucatán lo consiguió contra Poza Rica.

LANZANDO PARA HOME 

Rick Monday realizó miles de atrapadas en sus 19 años como jardinero de las Grandes Ligas, pero es más recordado por el robo que le hicieron a los Cachorros en el Dodger Stadium el 25 de abril de 1976. En la cuarta entrada de ese juego, Monday, jardinero izquierdo de los Cachorros, notó que dos espectadores subían por las gradas y se dirigían a un lugar en el centro-izquierdo.

Uno de ellos tenía la bandera norteamericana bajo el brazo, recordó Monday. “Lo siguiente que vi, fue el destello de la lata. Estaban rociando su contenido en la bandera. Pensé que no era agua bendita, me dije a mi mismo”. Dios mio, están tratando de quemarla. Ahí fue cuando me fuí tras ellos. No pudieron verme, pero uno de ellos, había encendido un fósforo. El viento lo sopló y apagó y justo cuando encendieron otro y estaban a punto de prender la bandera, lo agarré. “Me tiraron la lata del líquido, justamente a la cabeza”.

Monday depositó la bandera en el bullpen. Los culpables, William Thomas y su hijo de 11 años, protestaban por el trato a los indios americanos durante el año Bicentenario y fueron arrestados por allanamiento. A medida de que los aficionados de los Dodgers, se dieron cuenta de lo que había pasado, Monday fue muy aplaudido. Dijo su compañero de equipo, José Cardenal: “ahora tenemos a 3 grandes patriotas: Lincoln, Washington y Monday. Este fue cambiado a los Dodgers. Cuando su hijo Michael de 6 años fue al Dodger Stadium, señaló la bandera ondeando y le dijo a su mamá “ahí está la bandera de papá”… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Con talento para cambiar en las GL

Los equipos que pretenden mejorar a nivel de Grandes Ligas tienen que ceder talento joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *