Un Día Como Hoy 17 De Enero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Willie Mays.

The Sporting News, nombra el Sábado 17 de Enero de 1970, al jardinero de los Gigantes de San Francisco, Willie Mays, como el jugador de la década de los sesenta, venciendo a Hank Aaron y Roberto Clemente en la votación.

En el Estadio “Revolución” de Navojoa, el Viernes 17 de Enero de 1964, los Mayos derrotaron 2-1 a los Yaquis con Rafael Favela venciendo a Ramón Arano. Fue parado en 20 juegos consecutivos pegando de hit, Ernesto “Natas” García de los Yaquis. Con pitcheo de Vicente Romo los Ostioneros vencieron a los Rieleros por 11-2, siendo Juan Suby el derrotado.

En el nuevo parque de Hermosillo el Jueves 17 de Enero de 1974, los Venados con Joe Pactwa en la loma, vencieron a los Naranjeros por 3-1. Héctor Espino en la cuarta,empató 1-1 con cuadrangular, pero Wayne Nordhagen en la sexta dio otro con uno en base para ganar. El derrotado fue Joe Henderson.

George Brunet como refuerzo de los Mayos de Navojoa, lanzó un gran juego el Sábado 17 de Enero de 1976, en el parque que más tarde se llamaría “Manuel Echeverría”, derrotando 2-0 a los Yaquis y a Lamar Wright que recibió cuadrangular de John Summers. En otro juego en play off, Hermosillo venció 7-6 a Los Mochis.

Otro refuerzo que lució fue Pancho Barrios con los Cañeros cuando venció 1-0 a los Tomateros de Culiacán, el 17 de Enero de 1977. El partido lo decidió Mike Easler, que le conectó cuadrangular a Freddie Arroyo en la cuarta entrada. En Navojoa, los Mayos en juego que se fue hasta la entrada 11, derrotaron 5-2 a Mazatlán con jonrón de Bob Jones con dos en circulación.

Una vez más, duelo de hermanos Romo, el Martes 17 de Enero de 1978 en el “Ángel Flores” de Culiacán y de nuevo el hermano menor, Enrique de los Yaquis, derrota al mayor Vicente, que no sacó out en la primera entrada, permitiendo 4 carreras. El partido terminó 7-3, pero al final de esa serie de postemporada, quedó en poder de Culiacán, que se coronó venciendo a Los Mochis.

También en playoffs el Sábado 17 de Enero de 1981, los Yaquis en el estadio de Guaymas ganaron por 2-0, con triunfo para Mike Paul y salvado para José Antonio Limón. La derrota fue para Pepe Peña. Esta serie la decidió Leo Valenzuela con jonrón, batazo que le hizo ganar 27 mil pesos, que le regalaron algunos aficionados. En la final, Obregón se coronó ante Hermosillo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …