Un Día Como Hoy 17 de Diciembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Debutó como manager de los Yaquis, nuestro amigo Oscar Liogon, sustituyendo a Héctor “Chero” Mayer el Domingo 17 de Diciembre de 1961 en el parque de Hermosillo, con par de derrotas ante los Naranjeros. El primero terminó 3-0, donde Blas Arredondo superó en ruta completa a Alberto Joachín. El segundo terminó 3-1, venciendo Miguel Sotelo a Rubén Rendón. 

Celerino Sánchez.

Celerino Sánchez conectó su primer jonrón en la pelota de invierno, el Viernes 17 de Diciembre de 1965 y fue en Los Mochis, donde los Cañeros vencieron 6-1 a Mazatlán, con excelente pitcheo de Panchillo Ramírez y derrota para Ray Loya. La carrera de los Venados, fue por el cuadrangular de Celerino. En Navojoa, los Mayos vencieron 3-2 a Culiacán en 13 entradas.

Los Yaquis habían llegado a 7 derrotas seguidas, al perder contra Hermosillo, pero el Sábado 17 de Diciembre de 1966 en el mismo parque de los Naranjeros, salieron de la mala racha, ganando con pizarra de 3-1, con excelente pitcheo de Nicolás García, que solo permitió 3 hits. Venció en buena lid, al estelar Miguel Sotelo, con relevos de Rubén Soqui y Eusebio Elizalde.

Se tomaron los refuerzos para los playoffs, el Miércoles 17 de Diciembre de 1969, Los Tomateros escogieron a José Soto y Pancho Campos; Obregón se fue sobre Orestes Miñoso y Rogelio Jiménez; Hermosillo escogió a Enrique Romo y Simón Betancourt y los Cañeros solo escogieron a José Ramón López. En la final, Culiacán se coronó campeón venciendo a Los Mochis.

Juego fuera de serie, el Martes 17 de Diciembre de 1974, celebrado en Navojoa, donde Mayos y Yaquis quedaron empatados a una carrera en 13 entradas, donde lo más llamativo fue que el jardinero central Morris Nettles, realizó nada menos que 11 outs en el jardín central. Tony Barboza y Ramón Guzmán por Mayos contra Enrique Romo y Dennis Yard por Yaquis.

Triunfo increíble de los Yaquis en su casa, el Domingo 17 de Diciembre de 1978, cuando los Naranjeros llegaron al cierre de la novena entrada con ventaja de 5-2 y sacaron dos outs, pero Willie Aikens con doble empuja tres para empatar y por error entra la sexta, para el triunfo de 6-5. Vino el segundo juego y ahí los Naranjeros ganaron en forma fácil por 10-5 con pitcheo de Maximino León.

Estupendo juego el Miércoles 17 de Diciembre de 1980 entre Obregón y Hermosillo. Se llega a la novena entrada con el marcador empatado a una carrera y los Yaquis anotan la del triunfo con base a Green, pasa a segunda con balk del pitcher Ray Searage y Mark Brouhard con sencillo empuja la carrera ganadora.

Vaya noche de Eduardo Jiménez con los Aguilas de Mexicali, el Sábado 17 de Diciembre de 1994 en la victoria fácil de los Aguilas en su parque, con pizarra de 13-3 ante los Mayos de Navojoa, pues batea sus jonrones 10 y 11, produce 9 carreras y agréguele que consiguió batear el ciclo. En Los Mochis los Cañeros ganaron 1-0 a Mazatlán en 13 entradas y la carrera la produjo Alonzo Téllez con hit.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *