Un dia como hoy 17 de Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Nació en Nueva York, Alexander Cartwright, considerado por muchos el padre del pasatiempo nacional en los Estados Unidos, el 17 de Abril de 1820. Se le da crédito por haber establecido, 3 strikes para un out y 3 outs por cada medio inning. Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1938.

El slugger de los Yankees Babe Ruth, se casó el 17 de Abril de 1929 con la actriz y modelo Claire Merritt Hodgson. La ceremonia fue a las 5 de la mañana, porque ese día se inauguraba la temporada, donde Ruth bateó jonrón en la primera entrada y ganaron 7-3 a Boston.

El primera base de los Gigantes de Nueva York, Bill Terry, empató récord de Liga Nacional con 21 outs en su posición en la victoria sobre los Bravos de Boston por 6-0. Gran labor monticular de Hal Schumacher, que solo admitió dos hits. Eso sucedió el 17 de Abril de 1932. Terry contribuyó con 2 imparables, como cuarto bat.

Pete Gray, jardinero de un solo brazo, debutó el 17 de Abril de 1945 con los Cafés de San Luis en la Liga Americana, conectando un hit en cuatro turnos al pitcher Les Mueller de los Tigres de Detroit. Los Cafés ganaron 7-1 y es la novena ocasión seguida que gana un juego inaugural.

Los Diablos Rojos del México, manejados por Ray Dandridge, juegan su primer partido nocturno en el Parque Delta el 17 de Abril de 1947, con excelente entrada. Los Diablos Rojos con grandes jugadores como Roberto Ortiz, Bill Wright, Theolic Smith, pierden ese juego nocturno por 10-7 ante los Tuneros de San Luis. A pesar de la lluvia el parque se llenó.

Tres futuros miembros del Salón de la Fama hacen su debut el 17 de Abril de 1956, siendo Luis Aparicio de los Medias Blancas, Don Drisdale de los Dodgers de Brooklyn y Frank Robinson de los Redlegs de Cincinnati. Aparicio batea de 3-1, Drysdale releva en la novena entrada al perder ante Filis y Robinson se va de 3-2 al caer 4-2 ante Cardenales.

 

Léa también

Ocurrió un 18 de Mayo

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Bill Joyce de los Gigantes de Nueva York, el martes 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *