Un Día Como Hoy 16 de Septiembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Rojos del Águila de Veracruz celebran su primer juego el 16 de Septiembre de 1903, derrotando 41-9 al equipo de Cd. Juárez. Fueron dos umpires que sancionaron el encuentro, José Cabal y Alejandro Cunningham. El organizador del juego fue Frank .P. Caballero, ambos de nacionalidad cubana.

En Yucatán el 16 de Septiembre de 1910, debuta profesionalmente con el equipo Gigantes, el inmortal pitcher yucateco, Julio Molina Torraz, bautizado como “El Diamante Blanco”. Derrota con marcador de 8-3 al Águila de Progreso y receta 14 ponches.

Jim Bottomley, primera base de los Cardenales, impuso récord de 12 producidas en el juego celebrado en el Ebbetts Field de Brooklyn, el Martes 16 de Septiembre de 1924 al ganar por 17-3. Se fue de 6-6 con 3 anotadas. Esa marca fue empatada por Mark Whitten, también del San Luis, el 3 de Septiembre de 1993.

Martín Dihigo del Águila de Veracruz, lanza el 16 de Septiembre de 1937, el primer juego sin hit, ni carrera en la Liga Mexicana, al derrotar 4-0 a Nogales, Veracruz. Otro cubano fue el pitcher derrotado, Emilio Sardá. El mejor bateador fue Alberto “Felino” Cárdenas, con tres imparables.

El equipo México, patrocinado por Alejo Peralta, perdió el 16 de Septiembre de 1941 en el Estadio Tropical de La Habana ante el equipo Cuba por 11-0 y quedó eliminado del torneo de la Serie Mundial de Béisbol Amateur. México había vencido a USA, Panamá y Nicaragua. Quedó en tercer lugar, abajo de Cuba y Venezuela.

Nace en Monterrey, N. L:, Héctor Epitacio “La Malita” Torres, el Domingo 16 de Septiembre de 1945. Fue el pitcher que les dio la segunda corona en Williamsport, Pennsylvania en 1958. Llegó a las Ligas Mayores como parador en corto con los Astros de Houston. Manejó a los Yaquis de Obregón en la temporada de 1988-89.

Los Piratas en el Wrigley Field, le dan una felpa de 22-0 a los Cachorros de Chicago, el 16 de Septiembre de 1975. El panameño Rennie Stennett se va de 7-7 y se convierte en el segundo en conectar 7 hits, en juego de 9 entradas. El primero fue Wilber Robinson de Baltimore, cuando estaban en la Liga Nacional, el 10 de Junio de 1892.

En el Riverfront Stadium de Cincinnati, el Viernes 16 de Septiembre de 1988, el zurdo de los Rojos, Tom Browning, lanza perfecto de 1-0, en duelo con Tim Belcher de los Dodgers. La carrera en la sexta fue sucia. Con dos outs, doble de Barry Larkin por el derecho, Chris Sabo infield hit y en error del tercera base, Jeff Hamilton, anota Larkin.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *