Un Día Como Hoy 16 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El joven lanzador de 18 años, Fred Goldsmith demuestra el 16 de Agosto de 1870, en una exhibición pública en el Capitoline Grounds de Brooklyn, Nueva  York, que la curva es un lanzamiento real, mientras hace que una bola se doble alrededor de tres estacas paralelas en el suelo. Henry Chadwick está entre los asistentes e informa en el periódico este acontecimiento.

Fred Goldsmith.

Rhoderick John Wallace nativo de Pittsburgh, que empezó su carrera como pitcher en 1894, cubrió varias posiciones, hasta que se quedó como parador en corto, donde triunfó. El 16 de Agosto de 1907, militaba con los “Cafés” de San Luis, cuando en el Washington Post, en su sección deportiva, publicó que Wallace con los “Cafés” era el mejor pagado, con un salario de 6,500 dólares.

Ray Chapman parador en corto de los “Indios” de Cleveland, fue golpeado en la cabeza, por un lanzamientos de Carl Mays de los “Yankees”, el 16 de Agosto de 1920 y murió al siguiente día. Mays, siguió lanzando y en esa temporada ganó 26 juegos. Eso le permitió a Joe Sewell, llegar a las Grandes Ligas, jugando 22 juegos y bateando un promedio de .329.

El Miércoles 16 de Agosto de 1944, se celebró el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en el Parque Delta de la ciudad de México. La Selección Norte apaleó a la del Sur por 14-5, donde el cubano Lázaro Salazar, manejó a la escuadra y además fue el pitcher ganador, al tirar las primeras tres entradas, sin carrera. Perdió otro cubano, Manuel “Cocaína” García.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …