Un dia como hoy 16 de Abril

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Babe Ruth.

Los Yankees de Nueva York es el primer equipo de Ligas Mayores en ponerle número en la espalda de los uniformes. Eso pasó el 16 de Abril de 1929 y fueron de acuerdo a la posición en la alineación, por eso a Babe Ruth le tocó el 3, a Lou Gehrig el 4 y a Tony Lazzeri le tocó el 6.

Babe Ruth tuvo sensacional debut en la Liga Nacional el 16 de Abril de 1935, cuando tenía 40 años, conectó sencillo y jonrón al debutar con los Bravos de Boston y se los pegó al zurdo Carl Hubbell de los Gigantes, que cayeron por 4-2, pero los Bravos solo ganaron 38 juegos en la temporada por 115 derrotas.

El zurdo Benny Bown fue el primero en ganar dos partidos en el mismo día, el 16 de Abril de 1939, lanzando con el Águila de Veracruz derrotó al Comintra de la ciudad de México por 3-0 y 4-3. En esa primera temporada en Liga Mexicana, “Brinquitos” Brown ganó 16 y perdió 5.

El joven de 21 años, Bob Feller de los Indios de Cleveland, se cubrió de gloria al lanzar el primero y único juego sin hit, ni carrera al iniciarse una temporada. Eso pasó el 16 de Abril de 1940, cuando derrotó a Eddie Smith y a los Medias Blancas de Chicago por 1-0, La carrera en la cuarta con triple productor de Rollie Hemsley.

Tres peloteros de color que se hicieron más tarde famosos, Sam Jethroe, Jackie Robinson y Marvin Williams, el 16 de Abril de 1945, estuvieron entrenando en el Fenway Park de Boston, pero ninguno de ellos recibió contrato. Un año más tarde, Robinson fue contratado por los Dodgers de Brooklyn y lo enviaron a triple A.

Un pelotero poco conocido que nació en Guadalajara y creció en USA, Jesse Flores Sandoval, debutó el 16 de Abril de 1942 con los Cachorros de Chicago, cuando en el Sportsman’s Park de San Luis, relevó al abridor Paul Erickson y no le fue bien, pues en 1.1 entradas le pegaron 4 hits y le hicieron 4 carreras. Estuvo 7 años en las Ligas Mayores.

Miguel “Becerril” Fernández, considerado por muchos como el pelotero mexicano más completo, tuvo un día fuera de serie, al batear 3 jonrones en el juego, dos en la misma entrada, cuando los Diablos Rojos apalearon 20-9 a Reynosa el 16 de Abril de 1963. Esa temporada bateó 18 cuadrangulares.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “redbeisbol” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a redbeisbol+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a redbeisbol@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/redbeisbol/CACKj9G-zZAFVGLQuevUsMgGqSnH-cdFnspSOAn-u7rhZjRZh-Q%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 

Léa también

Al Bat

NYY: MÁS POWER Abrazos y muchas felicidades por el Día del Padre, sí señor. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *