Un Día Como Hoy 15 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Guy Jackson Hecker

El lanzador Guy Jackson Hecker el 15 de Agosto de 1886 en la Asociación Americana, tiene uno de sus mejores días de su historia. Como bateador en el segundo juego entre su equipo “Colonels” de Louisville y “Orioles” de Baltimore. En 7 turnos, 3 sencillos, 3 cuadrangulares, en un juego que ganaron 22-5.

Denton True “Cy” Young fue despedido por los “Naps” de Cleveland, el 15 de Agosto de 1911, cuando tenía 3-4, siendo firmado por los “Rustlers” de Boston de la Liga Nacional, donde terminó su carrera con 4-5. En sus 22 años en las Grandes Ligas, ganó 511 juegos, perdió 316 y estuvo en la loma por espacio de 7,356 entradas.

El poco conocido Guy Zinn, derecho para fildear y zurdo para batear, el 15 de Agosto de 1912 con los “Highlanders” de Nueva York, se robó dos veces el home en la victoria de 5-4 en Detroit. Nueva York impone marca de robos de home en la temporada con 18, pero terminan en el sótano con 50 victorias por 102 derrotas.

En el Fenway Park, duelo sensacional entre Walter Johnson de los “Nationals” de Washington y Babe Ruth de los “Medias Rojas”, el 15 de Agosto de 1916. El partido se fue hasta la entrada 13, donde Boston anotó la única carrera del juego. En el inning 12, le robaron un jonrón a Babe Ruth, con gran atrapada de Clyde Milan.

En el Crosley Field, la casa de los “Rojos”, el Lunes 15 de Agosto de 1960, en el primer juego, Frank Robinson en la séptima, se barrió fuerte en la tercera base, donde estaba Eddie Mathews de los “Bravos” de Milwuakee, ocasionando un fuerte pleito. Los “Rojos” ganaron 5-3 y le repitieron la dosis en el segundo por 4-0, donde Robinson bateó jonrón y doble.

La comunidad japonesa de San Francisco, celebra el Día de Masanori Murakami en el Candlestick Park, para honrar al primer jugador japonés en llegar a las Grandes Ligas. Siempre fue relevista, pero hoy 15 de Agosto de 1965, hace su primera apertura, cuando los “Gigantes” de San Francisco, superan 15-9 a los “Filis”. Zurdo para lanzar, tuvo 5-1 en dos temporadas.

Stan Pitula, pitcher y Joe Brovia, gran jardinero, que resultó campeón bateador en la vieja Liga de la Costa en 1955-56 y que militaron ambos con Hermosillo, murieron el mismo día, 15 de Agosto, pero en diferente año. Pitula a los 34 años, murió en New Jersey en 1965 y Brovia a los 72 años, feneció en Santa Cruz, California.

Los “Tigres” de la capital, manejados por José Luis “Chito” García, encabezaron la temporada de 1965, desde un principio y ahí terminaron, el 15 de Agosto de 1965 con sus pitchers estelares Pepe Peña, Arturo Cacheux y Horacio Solano. Como premio el Ing. Alejo Peralta, los llevó a Japón, donde “Chito” García pronostico algo bueno, al llegar, pero perdieron todos los juegos.

No tuvo un feliz debut en las Ligas Mayores, el zurdo Ángel Moreno con los “Angeles” de California, cuando el Sábado 15 de Agosto de 1981, lo llamaron en la octava entrada, se enfrentó a Dwayne Murphy y le regaló la base por bolas, siendo toda su actuación. El partido celebrado en Oakland, se fue hasta la entrada 13 y ganaron los “Atléticos” por 8-7.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …