Un Día Como Hoy 14 De Mayo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

                                            Christy Mathewson.

Palace of the Fans, así se llamaba el parque de los “Rojos” de Cincinnati, cuando el Lunes 14 de Mayo de 1906, el pitcher de los “Gigantes”, Christy Mathewson, venció al equipo de casa por 6-3, permitiendo 9 hits y regaló 7 bases por bolas. En la apertura de la novena, los “Gigantes” anotaron 5 veces, para ganar.

En el Sportsman’s Park, el Miércoles 14 de Mayo de 1913, el pitcher de los “Senadores”, Walter Johnson, superó las 53 entradas sin permitir carrera de Jack Coombs y alcanzó a llegar a las 56, al vencer a los “Cafés” de San Luis por 10-5. Esa marca sin permitir carrera, fue superada por Don Drysdale de los “Dodgers” de Los Angeles en 1968 con 6 blanqueadas y un total de 58.2 entradas.
En el Baker Bowl (Tazón de Panadero) el 14 de Mayo de 1927 en un juego que ganaban los “Filis” de Filadelfia por 12-3 a los “Cardenales” de San Luis, una sección del stand del lado derecho, se derrumbó, causando que cientos de fanáticos que estaban abajo, resultaron muy heridos, pero solo hubo un muerto.
Jimmie Foxx que lo apodaron “La Bestia” por sus largos batazos de jonrón que conectaba. Militando con los “Medias Rojas” de Boston, el 14 de Mayo de 1940, le conectó al pitcher Johnny Rigney de los “Medias Blancas”, una pelota que pasó sobre el techo del Comiskey Park de Chicago, por el lado izquierdo. Boston ganó 7-6.
Los hermanos Dean el 14 de Mayo de 1941, sufren reveses en sus carreras. Los “Cachorros” derrotan a Jay Hanna “Dizzy” y los “Gigantes” de Nueva York, vencen a Paul Dean, que con su derrota, lo envían a las Ligas Menores. Regresa Paul en 1943 con “Cafés” y tiene récord de 0-0. Por su parte “Dizzy” en su última temporada en 1943 con los mismos “Cafés” y cierra también con 0-0.
Si le preguntaran a Sandy Koufax, cual fue el bateador que le dio más problemas, seguramente diría que Roberto Clemente, pues le bateó 6 cuadrangulares, el último fue el 14 de Mayo de 1966, que sirvió para que los “Piratas”, no fuera blanqueados en el Forbes Field, partido que terminó 4-1 a favor de los “Dodgers”.
Mickey Mantle de los “Yankees”, se convirtió en el sexto pelotero que llega a 500 jonrones en las Ligas Mayores, El batazo sirvió para que ganaran los “Yankees” por 6-5 y fue sobre Stú Miller de los “Orioles” de Baltimore. Ese 14 de Mayo de 1967, Hank Aaron de los “Bravos” llegó a 450 sobre los “Piratas”.
Derek Bryant jugando para Tampico, se convirtió en el primer bateador en la Liga Mexicana que batea 4 cuadrangulares, el 14 de Mayo de 1985. Lo hizo en el estadio “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes. Estuvo a punto de batear el quinto, pero la pelota dio en el filo de la barda y fue triple. Impuso marca de 19 bases alcanzadas.

Léa también

Un Día Como Hoy 24 De Mayo

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Roger Connor de los “Trojans” de Troy, bateó su primer cuadrangular …