Un Día Como Hoy 14 de Julio

                                                          Lou Gehrig.

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Para mantener su racha de partidos jugados, Lou Gehrig en el Navin Field de Detroit, el Sábado 14 de Julio de 1934, apareció como primer bat y parador en corto. Se enfrentó a Vic Sorrell y le pegó de hit. Entró a correr, Red Rolfe. Gehrig tenía fuertes dolores de lumbago. Al día siguiente, estuvo de nuevo, todo el juego.

El Crosley Field, la casa de los Rojos de Cincinnati, fue el escenario del Juego de Estrellas, el Martes 14 de Julio de 1953, donde la Liga Nacional, ganó su cuarto partido consecutivo con marcador de 5-1, luciendo el pitcheo de Robin Roberts y Warren Sphan y el bateo de Enos Slaughter, quien además realizó una gran atrapada.

Luis Rodríguez Olmo de los Azules del Veracruz el 14 de Julio de 1946, tira la pelota sobre la cerca en la entrada 14 y su equipo pierde en Monterrey por 4-2. Con Ed Stone en segunda, Arthur Pennington disparó un doble sobre los terrenos de Olmo, creyendo que había entrado la carrera del gane, tiró la pelota sobre la cerca.

Eddie Mathews, cubriendo la primera base para los Astros de Houston, bateó su jonrón 500 de su carrera, en el Candlestick Park de San Francisco, el 14 de Julio de 1967, sobre los lanzamientos de Juan Marichal, a la altura de la sexta entrada con dos a bordo. La mayoría de sus jonrones, los bateó con Bravos de Boston, Milwuakee y Atlanta.

Theolic Smith, pitcher del México, es multado con 200 dólares y suspendido 15 días, por noquear el 14 de Julio de 1946 al umpire Irving Weimer, durante una discusión en la octava entrada en el juego que Torreón venció 3-2 al México. Smith además fue llevado la Comandancia de Policia y acusado de asalto.

En ese mismo 14 de Julio de 1946, en la Liga Nacional Mexicana Independiente los Indios de Juarez y los Pericos de Saltillo, batallan durante 19 innings y empatan 7-7. El jardinero central de Juarez, Pancho Quicutis, realiza 14 outs en elevados. Zenón Ochoa pitchea 16.1 entradas, siendo manager de Saltillo.

Siempre es muy recordado, la manera como Pete Rose, anotó la carrera del triunfo en la entrada 12 del Juego de Estrellas, celebrado en el Riverfronto Stadium, el Martes 14 de Julio de 1970. Empatado a 4, vinieron imparables ligados de Rose, Billy Grabarkewitz y Jim Hickman, para que Rose tuviera un encontronazo con el catcher Ray Fosse.

 

Léa también

Al Bat

FITCH ESTARÁ EN EL HOMENAJE Por Jesús Alberto Rubio 1.- Enhorabuena, amigos: Jorge Fitch, acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *