Un Día Como Hoy 14 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Se aprobó el 14 de Febrero de 1911, que el centro de las pelotas tuvieran corcho y eso hizo que de ocho en 1910 batearon arriba de 300, lo hicieron 27 en ésta temporada en la Liga Americana y Ty Cobb que bateó .385 en 1911 subió hasta .420, llegando a cinco campeonatos de bateo en forma consecutiva con los “Tigres” de Detroit.

Ty Cobb.

El Trofeo “Ford C. Frick que fue Alto Comisionado y también fue narrador de juegos, se le entregó el 14 de Febrero del 2001, al cronista de los Marlins de Florida, el cubano Felo Ramírez, que empezó su carrera hace 56 años en su natal Cuba y narra para los Marlins, desde 1993.

Nació en Maneadero, B. C. el 14 de Febrero de 1973, el zurdo Daniel Garibay Bravo. Llegó a las Ligas Mayores con los Cachorros de Chicago. Despues de 21 juegos en relevo, abrió contra Colorado el Martes 1 de Agosto del 2000 en el Wrigley Field y tras siete entradas, permitió 4 hits y una carrera, no tuvo decisión.

Siempre se dijo que Claudio Solano era “El Cometa de Carbó”, pero en realidad nació en Hermosillo el 14 de Febrero de 1926. Siempre se caracterizó como buen bateador, sobre todo por su poder. Ganó títulos de bateo en la Liga de Sonora, en la Liga de la Costa y Liga Arizona-México. Después se convirtió en umpire a partir de 1970.

Gran juego lanzó Camilo Pascual con el “Cienfuegos” contra el “Caguas” de Puerto Rico en la Serie del Caribe de 1960, el Domingo 14 de Febrero, venciendo nada menos que a José “Pantalones” Santiago. Solo un hit le pegaron y salió del bat de Félix Torres. El equipo cubano quedó como campeón con 6-0, mientras que el “Caguas” quedó en tercero con 2-4.

Ismael “Oso” Montalvo de gratos recuerdos en Cd. Obregón, porque manejó a los “Arroceros”, cuando jugaron por primera vez en la Liga de la Costa del Pacífico en 1947. En ese equipo estuvieron, Claudio Solano, Eloy Barrera, “El Negro” Ángel López. Montalvo nació en Nuevo Laredo el 14 de Febrero de 1913.

Léa también

Pelota Caliente…

Por Felipe Silva. beisfspelotacaliente@gmail.com COSAS QUE PASAN LOS MEDIAS ROJAS DICEN TENER EVIDENCIA QUE LOS …