Un Día Como Hoy 14 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Cuando Manuel “Ciclón” Echeverría nació en San Ignacio Cohuirimpo, era un poblado cercano a Navojoa, ahora forma parte de la ciudad. El Jueves 14 de Agosto de 1913, vio la luz primera. Desde que estaba en la Escuela Talamante en primaria, demostró una gran velocidad, que más tarde lo apodaron “Ciclón”, como a Cy Young.

José Sebastian Máiz García, dueño de los Sultanes, nació en la ciudad de Monterrey, el Lunes 14 de Agosto de 1944. Es recordado, porque formó parte de aquél equipo, que ganó en Williamsport en 1957. Es el único que está en cinco Salones de la Fama, comenzando con el de México.

En juego nocturno en el Parque Delta, el Viernes 14 de Agosto de 1953, con una escasa concurrencia y también lluviosa, el pitcher mexicano Ramiro Cuevas con los Tecolotres de Nuevo Laredo, lanzó el primer juego perfecto en la Liga Mexicana, al derrotar 1-0 a los Diablos Rojos, siendo Juan Conde, el pitcher derrotado.

“Chito” García.

El presidente de la Liga Mexicana, Lic. Antonio Ramírez Muro, multa con 5 mil pesos a los Tigres, por forfitear el juego contra el Puebla, que iban ganando 2-1. Los Pericos empataron con jonrón de Rudy Sandoval y “Chito” García sacó el equipo cuando empezó a llover, sin autorización de los umpires y se reusó a meter el equipo de nuevo.

Batallaron los Diablos para ganar su primer banderín en 1956. El Viernes 14 de Agosto de 1964, ganaron el segundo, bajo el mando de Tomás Herrera, cuando viniendo de atrás, vencieron a los Tigres en la décima entrada por 7-6, con imparable productor de Leo Rodríguez.

Albino Díaz del Poza Rica en 1975, impuso marca de triples con 19. El nativo de San José de Bacum, Sonora, Leo Valenzuela empató la marca con Sultanes, cuando el Martes 14 de Agosto de 1979, conectó imparables de tres estaciones, al pitcher venezolano Luis Lunar de los Alijadores de Tampico.

Randy Johnson con los Marineros de Seattle, llegó a la novena entrada, sin permitir imparable, el Miércoles 14 de Agosto de 1991 en el Kingdome, ganando 4-0 a Oakland, cuando le dio base a Scott Brosius y Mike Gallego, le pegó el primer imparable. Se le llenó la caja, pero ponchó a Willie Wilson y José Canceso, para cerrar el encuentro.

LANZANDO PARA HOME

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Bert Robert Shepard fue un lanzador zurdo, que nació un 28 de Junio de 1920, en Dana, Indiana. Estuvo en la Segunda Guerra Mundial, como piloto y su avión fue derribado en Alemania y perdió una pierna. Mientras estuvo confinado en el campo de prisioneros de guerra Aleman, Stalag IX en la ciudad de Meiningen, el médico y prisionero canadiense, Doug Errey, produjo la protesis para Bert, que cayó abatidos al Este de Hamburgo en su 34a. mision como piloto de combate P-38 y su vida fue salvada por el médico-teniente Ladislaus Loidi del ejército aleman. El 21 de Febrero de 1945, Shepard, regresó a Estados Unidos y esperaba reanudar su carrera de pitcher. Antes de la guerra, había lanzando en las Ligas Menores, incluyendo con Aces de Anaheim en 1941. Durante el entrenamiento de primavera de 1945, impresionó al dueño de los Senadores, Clark Griffith, lo suficiente como para ser contratado como entrenador de pitcheo. Lanzó juegos de exhibición y prácticas de bateo y en un juego regular de temporada, convirtiéndolo en el primer hombre con una pierna artificial en lanzar en un juego de beisbol de Grandes Ligas. El Sábado 4 de Agosto de 1945, Shepard entró en la cuarta entrada ante los Medias Rojas, que ganaba facilmente por 14-2 y en 5.1 entradas, permitió 3 hits, regaló una base y ponchó a 2 y solo admitió una carrera que fue limpia y tuvo 1.69 de efectividad. El cubano Santiago Ulrich había iniciado por Senadores, perdiendo el juego con labor de 3.1, 4 H, 7 CL, 7B, 1K. Lo relevo Joe Clearly, que solo sacó un out,permitiendo otras 7 carreras. El pitcher ganador de ese juego fue Dave Ferris con su triunfo 18 en ruta completa. El juego fue en el Griffith Stadium, con asistencia de solo 13,035 y duró 2.24 horas. Fue el único juego que lanzó en Ligas Mayores… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Los Yankees sometieron a los Indios

El manager Aaron Boone, Brett Gardner y los Yankees volvieron a irritarse con los umpires, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *