Un Día Como Hoy 13 De Febrero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Hal Chase fue un pelotero que se hizo famoso por estar involucrado en juegos arreglados. Nació en Los Gatos, California el 13 de Febrero de 1883. Estuvo 15 años en las Ligas Mayores empezando en 1903  con los “Highlanders” de Nueva York y terminó su carrera con los “Gigantes” de Nueva York en 1919. 

Hal Chase

Se reunieron en la YMCA de Kansas City el 13 de Febrero de 1920, para organizar la Liga Nacional Negran encabezando por su fundador Andrew “Rube” Foster. Se convirtió en la liga de color más exitosa y funcionó hasta finales de los cuarenta.

En el Estadio “Estrellas Empalmenses” el Miércoles 13 de Febrero de 1963, los “Cañeros” de Los Mochis, con Pepe Peña en la loma, vencieron 4-1 a los “Rieleros”, siendo el derrotado Pepe Soto. Ese día en el Estadio “Revolución” de Navojoa, los “Mayos” vencieron con marcador de 8-4 a Guaymas con victoria para Ray Loya.

En la Serie del Caribe de 1957 celebrada en La Habana, Cuba, el Miércoles 13 de Febrero, nuestro conocido George Brunet de 22 años, blanqueó 4-0 a los “Indios” de Mayaguez, dándole la victoria al Cervecería Balboa de Panamá. Nuestro conocido José Ramón López del Marianao derrotó 5-4 al Caracas de Venezuela.

En el juego decisivo de la Serie del Caribe de 1958, los “Tigres” del Marianao vencieron 2-0 a los “Criollos” del Caguas el 13 de Febrero, donde Bob Shaw venció a Jerry Nelson. Las dos carreras en la novena entrada, una la anotó Orestes Miñoso y la otra Julio Becquer. Los cubanos terminaron con 4 victorias por 2 derrotas.

James Bell que fue conocido como “Cool Papa” se distinguió por su gran velocidad en las bases. Se decía que le daba la vuelta al cuadro en 12 segundos. Fue el primero en ganar la triple corona de bateo en las Ligas Menores. El 13 de Febrero de 1974 fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Para 1868 la cantidad de latinoamericanos estudiando en Estados Unidos, iba …