Un día como hoy 12 de Junio

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En el Sportsman’s Park de San Luis, los Cafés vencieron 7-1 a los Yankees, el lunes 12 de junio de 1922, donde el pitcher zurdo Hub Pruett, dominó a placer a Babe Ruth, cuando le recetó tres chocolates y le dio una base por bolas. Pruett lanzó todo el juego, con labor de 6 hits, una carrera limpia, ponchó a 6 y regaló dos bases.

Los Yankees manejados por Miller Huggins, apalearon 15-7 a los Medias Blancas en el Comiskey Park, el martes 12 de junio de 1928. El primera base de los Mulos, Lou Gehrig, se destacó con el bat, con par de jonrones y dos triples, produciendo 5 carreras y alcanzando con sus batazos, 14 bases.

Stan Musial de los Cardenales de San Luis, llegó a 823 partidos jugados en forma consecutiva, pasando la marca que tenía, Gus Suhr, Ese encuentro, celebrado en el Connie Mack Stadium, el miércoles 12 de junio de 1957, fue ganado por Cardenales por 4-0 sobre los Filis, con pitcheo de Larry Jackson.

En el Juego de Estrellas entre la Liga de Texas y la Liga Mexicana, celebrado en el Parque del Seguro Social, el 12 de junio de 1959, la victoria fue para la selección mexicana con marcador de 9-3, luciéndose con el bat, Ramón “Lotario” Rodríguez con tres producidas y Alfred Pinkston con tres imparables.

En el sexto inning del juego entre Jalisco y Yucatán, dos bateadores de los Charros, Roberto Méndez y Clemente Rosas, batearon jonrones con la caja llena. Eso pasó el 12 de junio de 1973. En invierno lo hicieron Miguel Fernandez y Sergio “Africa” Gonzalez de Guaymas en contra de Empalme en la temporada de 1964.

Gary Sheffield de los Dodgers de Los Angeles, se convirtió en el primer bateador en la historia de las Ligas Mayores, que decide tres juegos de 1-0 con jonrón. El 12 de Junio del 2001, los Dodgers vencieron a Bravos 1-0 con el batazo de Gary. El 2 de Abril fue contra Cerveceros y el 7 de mayo ante los Marlins.

LANZANDO PARA HOME

Byron Bancroft “Ban” Johnson era un gran hombre (pesaba 300 libras) y tenía ambiciones mayores. El hijo de un profesor de Ohio, Johnson jugó béisbol en el College Marietta y luego tomó el control de un circuito de ligas menores llamado Liga Occidental en 1893, y lo convirtió en un éxito económico. En 1901, cambió su nombre a Liga Americana y comenzó a hablar de moverse hacía el Este, para desafiar al monopolio de las grandes ciudades de la Liga Nacional. Al principio los dueños, simplemente lo ignoraron. Cuando pidió dirigirse a su reunión anual en 1900, lo mantuvieron esperando en el pasillo y luego lo suspendieron sin siquiera darle una audiencia.

Fue un gran error de cálculo. Johnson carecia de humor y era dictatorial, pero también era capaz, ingenioso y determinado.

Cuando los doce clubes de la Liga Nacional, abandonaron sus cuatro equipos menos rentables, Johnson vio la oportunidad: estableció nuevos clubes en Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington, reunió a sus jugadores recién desempleados y luego empezó a atacar en las listas activas de la Liga Nacional, mientras prometía a los aficionados, limpiar el béisbol, bajar precios en las entradas y un sano ambiente familiar dentro del estadio.

Atraídos por ofertas de un promedio de 500 dólares o más por temporada. Fueron 111 jugadores de la Liga Nacional que saltaron a la Liga Americana de Ban Johnson. Los fanáticos del viejo club de Brooklyn, que habían ganado banderín en 1899 y 1900, vieron como estrellas como Willie Keeler, Joe “Iron Man” McGinnity, Joe Kelley, “Will Bill” Donovan y Denton “Cy” Young, se fueron a la liga de Johnson, que dijo que la Liga Americana, será la principal organización del país en muy poco tiempo.

En 1903 los propietarios de los equipos de la Liga Nacional, demandaron la paz y en ese año nació la Serie Mundial…Después más lanzamientos.

 

Léa también

N.Y. rompe récord con HR en 28 juegos en fila

Yankees vencen a Toronto con 4 HR Los Yankees de Nueva York impusieron un récord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *