Un día como Hoy 12 de Julio

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Tenía 34 años el pitcher Cy Young al llegar a 300 victorias el Viernes 12 de Julio de 1901, cuando en el Huntington Avenue Baseball Grounds de Boston, venció 5-3 a los Senadores, permitiendo 7 hits. En el resto de su carrera, ganó otros 211, para terminar con 511 victorias, número que nadie ha podido acercarse.

Babe Ruth, bateó dos jonrones en el Sportsman’s Park de San Luis, contra el pitcher Dixie Davis de los Cafés de San Luis, el Martes 12 de Julio de 1921, para llegar a 137 en su carrera, dejando atrás la marca de 136 de Roger Connor, que los bateó en el siglo XIX. Ese partido lo vieron solo 4 mil aficionados y ganaron los Yankees por 6-4.

La marca de dobles en un juego entre dos equipos es de 32, donde Cardenales bateó 17 y Cachorros 15. Resulta que el Sportsman’s Park, tuvo una asistencia de 45,715, cuando el aforo era de 35 mil. Así que miles de aficionados estaban en los jardines y batazo por ahí, era doble. Eso pasó el 12 de Julio de 1931 y San Luis ganó 17-13.

En el Juego de Estrellas, celebrado el Martes 12 de Julio de 1955 en el County Stadium de Milwaukee, Mickey Mantle, bateó jonrón de 3 carreras en la primera entrada. El juego se fue hasta la entrada doce, donde con el marcador empatado a 5 carreras, vino Stan Musial con jonrón sobre Frank Sullivan y triunfo de la Liga Nacional.

Un 12 de Julio de 1964, Héctor Espino de los Sultanes, le bateó el jonrón 39 al pitcher Celso Contreras del Águila de Veracruz en el Parque Deportivo Veracruzano, empatando marca con el empalmense Ronnie Camacho, que lo había impuesto un año antes. El nativo de Chihuahua, terminó con 46.

El primer Juego Perfecto en la Liga Mexicana, lo lanzó Ramiro Cuevas del San Luis en contra de los Diablos Rojos, en el Parque Delta. El segundo fue en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, cuando Horacio Piña de los Rieleros, venció a los mismos Diablos Rojos por 3-0 el 12 de Julio de 1978.

Léa también

Un Día Como Hoy 21 de Octubre 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los Gigantes de Nueva York, que se trasladarán a San Francisco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *