Un Día Como Hoy 11 De Junio

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Babe Ruth.

En el Yankee Stadium, “Babe” Ruth, conectó dos jonrones larguísimos, que el catcher de los “Indios”, Luke Sewell, le pidió al umpire de home, George Hildebrand, que revisara el bat de Ruth. Todo está bien, dijo el umpire y el partido siguió adelante. Los “Yankees” ganaron por 6-4, el Sábado 11 de Junio de 1927.

El pitcher zurdo Johnny Vander Meer de los “Rojos” de Cincinnati, lanzó el primero, de dos juegos seguidos, sin hit ni carrea, el Sábado 11 de Junio de 1938, en el Crosley Field, el parque de los “Rojos”. Fue la sexta victoria por dos derrotas, con labor de 3 bases, 4 ponches. El marcador fue de 3-0 ante “Bees” de Boston.

En el Fenway Park de Boston, “Medias Rojas” le ganó 9-2 a Bob Feller de los “Indios” de Cleveland, el Martes 11 de Junio de 1940, donde Ted Williams, les bateó jonrón y triple, produciendo cuatro carreras. El manager de “La Tribu”, Oscar Vitt, dijo: “Veanlo, se entiende que es el estelar de los “Indios”, como voy a ganar un campeonato, con esa clase de pitcheo”.

El Domingo 11 de Junio de 1944, los “Gigantes” jugando doble juego en el Polo Grounds, ganaron los dos por 6-5 a los “Filis”. En el primero, el manager Mel Ott, utilizó 22 jugadores, siendo cinco pitcheres, dos receptores, 3 segundas bases, tres bateadores emergentes y dos corredores emergentes.

En 1956 el 11 de Junio, había una gran discusión sobre el centro de corcho de las pelotas. Hasta ese momento, se habían bateado 745 jonrones por 192 jugadores. Hicieron la comparación con la temporada de 1927, que en la misma cantidad de juegos solo sumaban 320 jonrones por 140 jugadores. El Presidente de la Liga Nacional, dijo que ahora las pelotas son más grandes.

Ante la multitud más grande de la Liga Americana, el 11 de Junio de 1967, 62,582 en el Yankee Stadium en el “Dia del Murciélago”, los “Medias Blancas” les ganaron a los “Yankees” por 2-1 y 3-2 y recuperaron el primer lugar y ahí estuvieron hasta el 12 de Agosto. Los “Medias Rojas” fueron los campeones, “Medias Blancas” en cuarto y “Yankees” en penúltimo lugar.

Jerry Reus de los “Dodgers”, lanza su segundo juego de un hit, el 11 de Junio de 1982, fue un doble de Eddie Milner de los “Rojos” en la séptima entrada y luego retiró a 27 bateadores en la victoria de 11-1. Es la segunda vez en su carrera, que Reus se pierde un Juego Perfecto por un bateador. En la primera entrada Eddie Milner le batea doblete y anota la única carrera.

El zurdo Mercedes Esquer, pitcher de los “Leones” de Yucatán, da comienzo un triple play, el 11 de Junio de 1989, en el juego que derrota a los “Industriales” de Monterrey por 6-2. Gran temporada para el sinaloense, pues termina con 16-4 y 1.98 en efectividad. Los “Leones” llegaron hasta la final, pero la perdieron ante los Dos Laredos.

Nolan Ryan, lanzando para “Rangers”, consigue su sexto juego sin hit, ni carrera, el Lunes 11 de Junio de 1990, en el Coliseo de Oakland y gana por 5-0. Se convierte en el primero en lanzar juegos de esa naturaleza en tres décadas distintas, con tres equipos diferentes y uno de ellos fue a los 43 años.

 

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …