Un Día Como Hoy 11 De Febrero 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
La primera entrevista por la televisión fue el 11 de Febrero de 1937, con Cornelius Alexander McGillicudy, mejor conocido como “Connie Mack”.

“Connie Mack”.

La entrevista corrió a cargo de Boake Carter, uno de los periodistas más famoso de esa época en una demostración televisiva de la Compañía Philco.

En la Liga de la Costa del Pacífico, el Domingo 11 de Febrero de 1948 en Mazatlán, el zurdo Ángel Castro empezó lanzando por Obregón y no sacó out, lo relevaron Ralph Swamb y Procopio Herrera, permitiendo entre los tres la friolera de 22 hits. Ganó Mazatlán por 14-1.

Benjamín Ambrosio Oglivie Palmer, nació en Colón, Panamá el 11 de Febrero de 1949. Tuvo una carrera de 16 años en las Ligas Mayores y debutó con Medias Rojas de Boston en 1971. Bateó 235 jonrones. Después de jugar en grandes ligas, estuvo dos temporadas en Japón con los “Bufalos” de Kintetsu.

En la Serie del Caribe en Panamá el 11 de Febrero de 1956, el “Cienfuegos” de Cuba, ganó su segundo juego de la serie al vencer 9-5 al Valencia de Venezuela. Ganó Pedro Ramos con relevo de René Gutiérrez. En el segundo juego, el Caguas con Federico Olivo en la loma, ganó 5-3 al Chesterfield local.

Gran duelo entre el ganador Winston Brown del Cervecería Balboa de Panamá y Emilio Cueche del Caracas el Lunes 11 de Febrero de 1957. Los campeones de esa Serie del Caribe, fue el Marianao de Cuba, que estuvo al mando de Napoleón Reyes. Ganaron cinco juegos por una derrota. El “Cerveza Balboa”, terminó en segundo con 3-3.

Los “Naranjeros” de Hermosillo capturaron su segunda victoria el Jueves 11 de Febrero de 1971 en el “Hiram Bithorn” al vencer 7-2 al equipo venezolano La Guaira, con gran pitcheo de Jerry Ray Williams. Se lucieron en la ofensiva por Hermosillo, Celerino Sanchez, Sergio Robles y el obregonense David Ochoa.

Los “Cardenales” de San Luis, hicieron su mejor trato en su historia el 11 de Febrero de 1982 al conseguir a Ozzie Smith de los “Padres” de San Diego por Gary Templeton. El verdadero nombre de Ozzie, es Osborne Earl. Llegaron ademas a San Luis, Steve Miura y Al Olmsted. Junto con Templeton, arribaron Sixto Lezcano y Luis de León.

Luis “Molinero” Montes de Oca nació el 4 de Agosto de 1926 en San Andrés Tuxtla, Veracruz y murió el 11 de Febrero de 1985. En el verano, jugó de 1937 a 1954. Como manager debutó en 1951 con los “Potros” de Tijuana en la Liga Internacional del Suroeste. Como pelotero, empezó en 1937 con el Córdoba en la Liga Mexicana en 1937. También manejó por muchos años en la pelota de verano.

Los “Naranjeros” de Hermosillo el Jueves 11 de Febrero de 1971, capturaron su segunda victoria en el Hiram Bithorn con pizarra de 7-2 con buen pitcheo de Jerry Ray Williams, que lanzó toda la ruta. Se destacaron en el bateo, Celerino Sánchez, Sergio Robles y el obregonense David Ochoa.

 

Léa también

Kershaw abrirá por Dodgers el Día Inaugural

Clayton Kershaw será abridor en el día inaugural de la temporada de los Dodgers de …