Un Día Como Hoy 11 de Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Frederick Thayer, inventó la careta de béisbol, modificando una máscara de esgrima. En 1878 recibió la patente por su invención. Se empezó a vender la máscara de Thayer en 3 dólares. El 11 de Agosto de 1883, demandó a AG Spalding Brothers Company, por venderla sin su permiso, ganó el pleito y tuvieron que pagarle regalías.

En el Robinson Field de San Luis, el zurdo texano Ed Karger de los Cardenales, consiguió el Juego Perfecto, pero en siete entradas, contra los Doves de Boston, el Domingo 11 de Agosto de 1907, en el segundo juego, quedando 4-0. Los Cardenales quedaron en el sótano de la Liga Nacional.

George Herman “Babe” Ruth, fue el primero en llegar a los 500 jonrones en las Ligas Mayores, cuando bateó el 30 en esa temporada, el Domingo 11 de Agosto de 1929, en el League Park de Cleveland. El batazo fue en la segunda entrada, sobre los disparos de Willis Hudlin, que terminó venciendo a los Yankees por 6-5.

Joe DiMaggio fue sentado por el manager Casey Stengel, el Viernes 11 de Agosto de 1950, cuando bateaba para .279 y solamente había bateado 4 hits, en sus últimos 38 turnos. Lo suplió Cliff Mapes, que bateó jonrón de dos carreras en la séptima entrada, para darle el triunfo a los Yankees por 7-6, sobre los Atléticos de Filadelfia.

El famoso Satchel Paige, considerado de los mejores pitcheres en las Ligas Negras, necesitaba 158 días de salario, para tener derecho a la pensión en las Ligas Mayores, donde había lanzado para Cafés, Indios y un juego con Kansas City, que el 11 de Agosto de 1968, fue firmado como coach de Atlanta y con ello consiguió la pensión.

Armando Reynoso debutó con los Bravos de Atlanta, el Domingo 11 de Agosto de 1991 en el Atlanta-Fulton County Stadium, venciendo 3-1 a los Astros de Houston, con labor de 6 entradas, 2 hits, 0 carreras, 3 bases y 4 ponches. Tras de 12 temporadas, tuvo 68-62 y una efectividad de 4.74.

 

Léa también

Con talento para cambiar en las GL

Los equipos que pretenden mejorar a nivel de Grandes Ligas tienen que ceder talento joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *