Un Día Como Hoy 10 De Junio

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El rey de los jonrones de 1879, Charles Jones de Boston con 9, el 10 de Junio de 1880, bateó dos en una entrada, convirtiéndose en el primer gran jugador, en lograr esa hazaña. Ambos jonrones sin gente en base en el Estadio “Tom Purman” de Buffalo, en la octava entrada, en una derrota de 19-3 ante Boston.

El 10 de Junio de 1899, el novato tercera base Jimmy Williams de los “Piratas” de Pittsburg, es parado, cuando llevaba 26 juegos pegando de hit. El pitcher Diácono Phillippe de Louisville, lo domina totalmente, pero los bucaneros ganan 6-1 el primer partido y 5-4 el segundo. Pittsburg es el campeón de la Liga Nacional y Louisville termina en tercer lugar.

El 10 de Junio de 1913, un jonrón de rebote de Fred Luderus de los “Filis” de Filadelfia, es la diferencia en la victoria de 3-2 sobre los “Rojos” de Cincinnati. El batazo fue en el “Redland Field”. Un reportero del “Cincinnati Enquirer” de nombre Jack Rider, escribió: “La hazaña” se creía imposible de realizarse. Los Filis” terminaron en segundo lugar a 12 juegos del campeón “Gigantes”.

Joe Nuxhall, pitcher zurdo de 15 años, 10 meses y 11 días, se convirtió en el más jóven en jugar en las Ligas Mayores, cuando el 10 de Junio de 1944, lanzó dos tercios con los “Rojos” de Cincinnati, que perdieron 18-0 ante “Cardenales”. Nuxhall, regaló cinco bases, estaba muy nervioso y le pegaron dos hits y el manager Bill McKechnie, tuvo que sacarlo. Regresó a los mismos “Rojos” hasta 1952.

Lázaro Salazar.

Lázaro Salazar, lanza sin hit, pero con carrera, hazaña conseguida en Monterrey, contra los “Tecolotes” de Nuevo Laredo, el 10 de Junio de 1945. Nunca ha sido reconocido éste juego en la Liga Mexicana. En ese año de 1945, el cubano ganó 13 partidos, dirigió al Monterrey, que terminó en segundo lugar, siendo los “Alijadores” de Tampico el campeón.

Nace en Hermosillo, Sonora, Francisco Javier Barrios Jiménez, el 10 de Junio de 1953. Empieza con San Luis en la Liga Central, pasa a los “Charros”, que lo venden a los “Medias Blancas”, donde ganó 14 juegos en 1977, rompiendo la marca para un pitcher mexicano, en este caso Jesse Flores, que obtuvo 12 triunfos en 1943 con los “Atléticos” de Filadelfia.

Rocco Doménico “Rocky” Colavito de los “Indios” de Cleveland, recibió la base por bolas en la primera entrada y después conectó cuatro cuadrangulares consecutivos, en el Memorial Stadium de Baltimore, el Miércoles 10 de Junio de 1959, cuando “La Tribu”, ganó 11-9 a los “Orioles”. Colavito se fue de 4-4, con 5 carreras anotadas y 6 producidas.

El 10 de Junio de 1974, Mike Schmidt, tercera base de los “Filis”, conectó un batazo, donde la pelota se elevó 110 pies y le pegó al techo del Astrodome, a una altura de 300 pies. La pelota regresó al terreno de juego y picó cerca de la segunda base, convirtiéndose en el hit sencillo, más largo en la historia de las Ligas Mayores.

A los 49 años y dos días, George Brunet, lanzando para Monterrey, alcanzó su blanqueada 55 en Villahermosa, Tabasco, el 10 de Junio de 1984, imponiendo marca de por vida en la Liga Mexicana. Esa marca fue superada por el veracruzano Ramón Arano, que sumó en su larga carrera de 59 campañas, un total de 56 cierres.

 

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …