Un Día Como Hoy 10 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

John Dwight “Jack” Chesbro

El pitcher John Dwight “Jack” Chesbro el 10 de Agosto de 1904 es noqueado por los “Medias Blancas”, después de haber lanzado 30 juegos completos seguidos. En esa temporada lanzando por “Yankees” ganó 41 juegos por 12 derrotas y efectividad de 1.82, quedando en quinto lugar en carreras limpias. Se retiró en 1909 con récord de 199-131 y su último equipo fueron los “Medias Rojas”.

Patrick Joseph “Pat” Moran como catcher de los “Beaneaters” de Boston de la Liga Nacional, bateó 5 triples en toda la campaña de 1905, pero tres de ellos, los bateó en el Exposition Park III de Pittsburgh, el Jueves 10 de Agosto en contra del pitcheo de los “Piratas”, que perdieron con marcador de 7-4 ante los “Bravos” de Boston.

No importa que fuera Lunes, el Polo Grounds de Nueva York registró el 10 de Agosto de 1908 una asistencia de 20 mil aficionados, para ver el duelo entre Christy Mathewson de “Gigantes” y Orvall Overall de los “Cachorros”. El partido quedó 3-2 a favor de Mathewson, que esa temporada fue líder con 37 victorias por 11 derrotas.

En el Fenway Park de Boston, el Viernes 10 de Agosto de 1917, Babe Ruth se enfrentó como pitcher a los “Tigres” de Detroit, que ganaban 4-1 en la novena entrada. La única carrera de Boston, por el primer jonrón de Ruth. En la novena entrada, un triple de Dick Hoblitzell, produjo tres para empatar y sencillo de Harry Hooper, para que Ruth ganara por 5-4.

Ante 45 mil fanáticos el 10 de Agosto de 1930, los “Cachorros” barrieron en los dos juegos ante los “Bravos” de Boston en el Wrigley Field, para ponerse atrás del líder “Dodgers” de Brooklyn. El primero terminó 6-0 con buen pitcheo de Charlie Rooth, que lanzó para 3 hits y Pat Mallone completó la barrida con un holgado triunfo de 11-1.

El pitcher con menos lanzamientos en juego de 9 entradas, es Charles “Red” Barrett, que lanzando para los “Bravos” de Boston, el Jueves 10 de Agosto de 1944, solo realizó 58 pitchadas, en un partido que ganó por 2-0 a los “Rojos” en el Crosley Field de Cincinnati. El juego duró 1.15 horas, el más rápido en juegos de noche.

“Tuneros” de San Luis en el Parque Delta, el 10 de Agosto de 1951, perdían por 8-1 ante los “Azules” del Veracruz, cuando llenaron la caja en la octava entrada y el dueño del equipo, Jorge Pasquel, ordenó que le dieran la base intencional a René González, la única en la historia de la Liga Mexicana. Los “Azules” terminaron ganando por 8-5.

El cubano Evelio Hernández de los “Sultanes” de Monterrey, lanza juego sin hit, ni carrera, en siete entradas en el estadio Ignacio Zaragoza de Puebla, el Miércoles 10 de Agosto de 1966, a ganar a los “Pericos” por 2-0, Fue la novena blanqueada de la temporada y empata marca en ese entonces con Miguel Sotelo.

El dominicano Blas Santana que cubrió la tercera base, para varios equipos, realizó 6 triples play en su carrera de 10 años en la Liga Mexicana. Pero lo que hizo el 10 de Agosto de 1979, jugando con Torreón en contra de Cd. Juárez, no tiene parangón, pues empezó dos triples plays en ese mismo juego.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …