Un Dia Como Hoy 10 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Pat Moran, el catcher de los Beaneaters de Boston de la Liga Nacional, bateó 5 triples en toda la campaña de 1905, pero tres de ellos los bateó en el Exposition Park III de Pittsburgh, el Jueves 10 de Agosto en contra del pitcheo de los Piratas, que perdieron 7-4 ante los Beaneaters.

En el Fenway Park de Boston, el Viernes 10 de Agosto de 1917, Babe Ruth se enfrentó como pitcher a los Tigres de Detroit, que ganaban 4-1 en la novena entrada, siendo la carrera por jonrón del Babe. Un triple de Dick Hoblitzell, produjo tres para empatar y sencillo de Harry Cooper, para que Ruth ganara por 5-4.

El pitcher con menos lanzamientos en juego de 9 entradas, es Charles “Red” Barrett, que lanzando para los Bravos de Boston, el Jueves 10 de Agosto de 1944, cuando realizó 58 pitchadas, en un partido que ganó 2-0 a los Rojos de Cincinnati en el Crosley Field. El partido duró 1.15 horas, el más rápido en juegos de noche.

Tuneros de San Luis en el Parque Delta, el 10 de Agosto de 1951, perdían por 8-1 ante los Azules del Veracruz, cuando llenaron la caja en la octava entrada y el dueño del equipo Jorge Pasquel, ordenó que le dieran la base intencional a René González, la primera en la historia de la Liga Mexicana. Los Azules ganaron por 8-5.

El cubano Evelio Hernández de los Sultanes de Monterrey, lanza juego sin hit, ni carrera, en siete entradas en el Estadio “Ignacio Zaragoza” de Puebla, el Miércoles 10 de Agosto de 1966, al ganar los Pericos por 2-0. Fue la novena blanqueada de la temporada y empata marca en ese entonces con Miguel Sotelo.

Blas Santana, dominicano que cubrió la tercera base, para varios equipos, realizó 6 triples play en su carrera de 10 años en la Liga Mexicana. Pero lo que hizo el Viernes 10 de Agosto de 1979, jugando con Torreón contra Cd. Juárez, no tiene parangón, pues empezó dos triples plays en ese juego.

LANZANDO PARA HOME

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

RECORDS MAS ALTOS POR JUGADORES EN SU ÚLTIMA TEMPORADA EN LIGAS MAYORES

Henry Martin Schmidt que nació en Brownsville, Texas el 26 de Junio de 1873, pitcher derecho que estuvo en la temporada de 1903 con los Superbas de Brooklyn. Había triunfado en las Ligas Menores y se arregló con Brooklyn, ganando 21 juegos durante su única temporada. Los Superbas terminaron en quinto lugar en ese año de 1903 y Brooklyn lo quería de regreso en 1904, pero él lo rechazó y envió una nota al equipo, junto con el contrato sin firmar y decía que no le gustaba vivir en el Este y no regresaba. Era el pitcher con más victorias en su primera y última temporada en las Ligas Mayores. Regresó a la Liga de la Costa del Pacífico y ahí terminó su carrera. Después del béisbol, se ganaba la vida, vendiendo telas. Fue conocido en todo Texas como “Frannel” (Franela).

Era una marca, que en verdad no la tomaban en cuenta, hasta que vino la revisión de los récords y parecía que la que impuso Schmidt, parecía difícil de superar, hasta que se retiró nada menos que Sandy Koufax, cuando lanzaba para los Dodgers de Los Angeles, siendo su última campaña, la de 1966, cuando terminó con 27 triunfos y una efectividad de 1.73, que parecía que sería otra marca, pero revisando en forma concienzuda, nos encontramos que otro pitcher a principios del siglo XX, de nombre Virgil Lee “Ned” Garvin, jugando su última campaña con Brooklyn en la Liga Nacional con 5-15 y Nueva York en Liga Americana en 1904, con 0-1, tuvo una efectividad de 1.72. Y como esos, hay marcas en poder de peloteros de poco renombre… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ ¿Cuál es el turno al bat más largo en la historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *