Un Día Como Hoy 1 de Septiembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Hub Pruett fue un pitcher zurdo, que en 7 temporadas en Ligas Mayores ganó 29 por 48 derrotas. Se hizo famoso en 1923 con los Cafés de San Luis, porque al famoso jonronero Babe Ruth, lo ponchó 10 veces en 13 turnos que tuvo en ese año. Nació el 1 de Septiembre de 1900 y murió el 28 de Enero de 1982.

Ricardo Adolfo “Rico” Carty, nació un 1 de Septiembre de 1939, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Jugó 15 años en las Ligas Mayores, donde en 1970, resultó campeón bateador con los Bravos de Atlanta. Recordamos la Serie del Caribe de 1977 en Caracas, Venezuela, donde impuso marca de 5 jonrones en la serie.

Bill Klem como umpire, estuvo en 5,370 juegos, siendo 3,544 como principal. Tuvo una frase muy cierta: “El mejor juego ampayado, es cuando los aficionados, peloteros y managers, no saben quiénes estuvieron trabajando. Estuvo en 18 Series Mundiales, siendo la última en 1940. Murió el 1 de Septiembre de 1951 en Miami, Florida.

Los Leones de Yucatán, bajo el mando de Oscar “Barriguilla” Rodríguez, ganaron su primer campeonato en la Liga Mexicana, cuando el Domingo 1 de Septiembre de 1957, último del rol, vencieron 6-5 al Águila de Veracruz. Repitió al año siguiente y lo despidieron, para darle la batuta a Guillermo “Huevito” Álvarez.

A los 19 años, debutó en las Ligas Mayores, Aurelio Rodríguez Ituarte con los Angels de California, el Viernes 1 de Septiembre de 1967. El manager Bill Rigney, lo puso como primer bat contra Cleveland. Es ponchado en su primer turno por el zurdo Sam McDowell, pero en la tercera entrada, le batea doble al mismo lanzador.

En el Parque Deportivo Veracruzano el Martes 1 de Septiembre de 1970, el Águila de Veracruz derrota 10-6 a los Diablos Rojos, en el sexto juego de la serie final y conquista un campeonato, que se le negaba dese 1961. El manager y catcher, Enrique Izquierdo en la octava, bateó un triple con la caja llena, para afianzar el marcador.

Los Tigres el 1 de Septiembre del 2001, obtienen el campeonato de la Liga Mexicana por segundo año seguido, al derrotar a los Diablos Rojos cuatro juegos a dos. Se luce Luis Carlos García con 3 bambinazos y es nombrado el Más Valioso. Fue la tercera temporada al hilo que Tigres y Diablos, disputan la serie final.

Un logro muy grande de Liga Mexicana de verano, pues el 1 de Septiembre del 2007, logró que visitaran su página, nada menos que 1 millón, 514 mil, 242 visitantes y más de 5 millones de páginas vistas. Los Sultanes de Monterrey, bajo el mando de Félix Fermín, fueron los campeones.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *