Un Día Como Hoy 1 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los “Gigantes” habían perdido 11 de los últimos 12 juegos y el pitcher Joe McGinnity, conocido como “Iron Man”, pidió lanzar los dos juegos contra los “Beaneaters” de Boston, el Sábado 1 de Agosto de 1903. El primero lo ganó por 4-1, permitiendo 6 hits, luego subió de nuevo a la loma, ganando por 5-2, con la misma cantidad de imparables.

Joe McGinnity.

Después de lanzar 10.2 entradas sin hit, el 1 de Agosto de 1906, el pitcher Harry McIntire, permite el primero del segunda base de los “Piratas”, Claude Ritchey y termina perdiendo 1-0, siendo sucia la carrera. Los “Superbas” de Brooklyn, cayeron en 13 entradas por el mínimo marcador de 1-0. McIntire tuvo una temporada negativa de 13 ganados por 21 perdidos.

En Chicago el 1 de Agosto de 1913, los “Gigantes” ganan 5-2 en una controvertida decisión en la octava entrada, cuando Art Fletcher, es marcado seif por el umpire Bill Byron y provocó un ruidoso enojo en la multitud y el beneficiado fue el pitcher Christy Mathewson, que llega a 11 temporadas consecutivas, ganando 20 juegos y 4 de ellas con 30 victorias.

En 1913 en la ciudad de Nueva York, Al Munro Elías con el hermano Walter, iniciaron lo que hoy se conoce como Elías Sports Bureau. En 1919 los hermanos Elías, fueron nombrados como estadísticos oficiales de la Liga Nacional y de la Liga Internacional. Al Munro, murió el 1 de Agosto de 1939.

George Herman “Babe” Ruth se enfrentó al zurdo Sherry Smith de los “Indios” de Cleveland, en la novena entrada el 1 de Agosto de 1923 y se coloca a batear por el lado de los derechos, después de faulear, se cambia a zurdo y le batea jonrón, el número 25 de la temporada. Los “Indios” de todas maneras ganaron por 5-3. En la Serie Mundial, “Yankees” derrotó 4-2 a los “Gigantes”.

El cubano Román Mejías, jugando para Waco, sucursal de los “Piratas” en la Liga Big State, el 1 de Agosto de 1954, fue parado en 55 juegos, pegando de hit y durante esa racha, bateó para .435. Es la tercera racha más grande de juegos pegando de hit, dentro del Béisbol Organizado. Al año siguiente, Mejías, ya estaba con los “Piratas” en la Liga Nacional, donde bateó para .216.

Billy Martin, llegó por primera vez como manager de los “Yankees”, el Viernes 1 de Agosto de 1975, en el Shea Stadium, porque estaban reconstruyendo el Yankee Stadium. Debutó con victoria de 5-4, sobre los “Indios” de Cleveland y tuvo un palmarés de 30-26, quedando en tercer lugar, debajo de Boston y Baltimore.

El Domingo 1 de Agosto de 1976, los “Yaquis” estaban contra la pared, en la final contra los “Cañeros”, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico de Verano, cuando triunfaron 4-3, haciendo tres carreras en la novena entrada. Por la tarde, Alfonso Armenta, permitió dos carreras en la primera entrada y “Yaquis”, viniendo de atrás, ganaron 3-2, con sencillo de Manuel Bobadilla.

William Clinton Serrell, conocido en la pelota mexicana como “Grillo” Serrell, fue un pelotero que siempre traía, un palillo en la boca. En la pelota de invierno, es el único en batear cuatro cuadrangulares y lo hizo en el Estadio Alvaro Obregón. Durante mucho tiempo, se pensó que su verdadero nombre era Barney. Murió el 1 de Agosto de 1996.

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …