Ubaldo en busca de la historia

El dominicano Ubaldo Jiménez. Foto: taragana.com
El dominicano Ubaldo Jiménez. Foto: taragana.com

* El pitcher dominicano de los Rockies afirma que no siente presión para igualar a Johnny Vander Meer y creé que ya es respetado en las Grandes Ligas

Por Pete Kerzel / MLB.com

WASHINGTON – Los reflectores que acaparó Ubaldo Jiménez desde que lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Rockies el pasado fin de semana en Atlanta tuvieron un inesperado efecto en el talentoso lanzador dominicano.

Le dieron a Jiménez una lección en historia del beisbol.

Antes de que comenzaran a lloverle preguntas acerca de si podría repetir la hazaña histórica en su salida de este jueves en contra del derecho cubano de los Nacionales Liván Hernández, el dominicano de apenas 26 años de edad desconocía el lugar de Johnny Vander Meer en la historia de este deporte.

“No sabía quién era él”, dijo Jiménez. “Ahora vengo a escuchar sobe él. Estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo sobre la historia del béisbol cada día”.

Vander Meer, por supuesto, fue aquel lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati quien lanzó juegos sin hit ni carrera en salidas consecutivas en 1938, logrando la hazaña en contra de los Bravos de Boston, 3-0, el 11 de junio, y luego repitiéndola en contra de los Dodgers de Brooklyn, 6-0, cuatro días después. Desde entonces, ha habido 148 juegos sin hit ni carrera; ninguno de ellos ha llegado en salidas consecutivas.

¿Podrá Jiménez ser ese lanzador que rompa con tan larga sequía? “Eso sería de otro mundo”, dijo Jiménez. “Serías el lanzador más afortunado sobre la tierra si logras hacer eso”.

Su compatriota Miguel Olivo, quien fue el receptor de Jiménez en la victoria histórica por 4-0 en Atlanta, muy probablemente será el mismo que esté detrás del plato este jueves. El dominicano sabe bien por qué la gente estará pendiente de Jiménez este jueves.

El joven lanzador no siente presión. Foto: Doug Pensinger/Getty Images
El joven lanzador no siente presión. Foto: Doug Pensinger/Getty Images

“Cuando luce imbateable ahí en la lomita es grandioso, eso es bueno”, expresó Olivo. “Los juegos sin hit ni carrera son difíciles de lanzar. Pero este muchacho tiene con qué. Ya lo hizo una vez y no se puede garantizar que lo vaya a repetir, pero la verdad es que posee las armas para volver a hacerlo”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *