Tripleplay de Yankees; vencen a Orioles

La última vez que Yankees lograron triple matanza fue el 22 de abril de 2010, en Oakland. Foto: mlb.com
La última vez que Yankees lograron triple matanza fue el 22 de abril de 2010, en Oakland. Foto: mlb.com

Los Yankees anotaron tres carreras en la séptima entrada, y luego completaron la primera (4-6-5-6-5-3-4) triple matanza en la historia de las Grandes Ligas, en la victoria sobre los Orioles, 5-2.

NUEVA YORK (mlb.com). -Los Yankees convirtieron una triple matanza en el octavo episodio luego que Adam Jones dejara caer un elevado de Vernon Wells, error de tres carreras, y Nueva York venció el viernes por 5-2 a los Orioles de Baltimore para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

Baltimore arrancó el octavo episodio con dos sencillos contra CC Sabathia (2-1), y Manny Machado pegó un batazo bajo hacia el segunda base dominicano Robinson Canó.

Canó lanzó al campocorto Jayson Nix para forzar el out en segunda. Nick Markakis, que pensó que la pelota sería atrapada por Canó, quedó atrapado entre segunda y tercera base.

El tercera base, Kevin Youkilis, tocó a Markakis y luego lanzó al primera base Lyle Overbay cuando Machado arrancaba hacia segunda. Overbay le lanzó la pelota a Canó, quien tocó a Machado, para desatar la celebración en Nueva York.

La última vez que los Yankees lograron una triple matanza fue el 22 de abril de 2010, en Oakland.

Los Indios someten a Medias Blancas

CLEVELAND– El sencillo de Nick Swisher con dos outs en la novena entrada le dio el viernes a los Indios de Cleveland el triunfo por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Michael Bourn abrió la batería al pegar doblete con un out sobre Jesse Crain (0-1). El batazo de Bourn cayó cerca de la línea de jardín izquierdo y venció el lanzamiento a segunda base. Luego un roletazo del venezolano Asdrúbal Cabrera colocó a Bourn en tercera, Crain se atrás en la cuenta contra Jason Kipnis con 3-0 antes de darle la base intencional.

Swisher, una de las adquisiciones claves de los Indios para esta temporada, le pegó al primer lanzamiento hacia el jardín derecho y fue festejado por sus compañeros mientras los Indios se llevaban su primer partido en casa luego de tres intentos.

Los abridores Justin Masterson (3-0) y el colombiano José Quintana se engancharon en un duelo de lanzadores. Masterson lanzó nueve entradas de cinco imparables sin recibir carrera. Quintana contuvo a los Indios a un hit en siete entradas.

Cachorros derrotan a los Gigantes

CHICAGO — Un doblete del dominicano Starlin Castro en el noveno inning hasta el muro del jardín central dio a los Cachorros de Chicago un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco el viernes.

Chicago tenía ventaja de 2-0 al llegar a la parte alta de la novena, pero el taponero japonés Kyuji Fujikawa permitió un sencillo productor de carrera con un out al venezolano Pablo Sandoval y golpeó con lanzamiento a Buster Posey antes de que Brandon Belt conectara un doblete con dos outs a lo profundo del jardín derecho.

El bateador emergente venezolano Dioner Navarro empató el partido con un cuadrangular al abrir la novena entrada ante el cerrador de los Gigantes Sergio Romo, quien cargó con la derrota. El jonrón fue el primero para un emergente de los Cachorros esta temporada.

Matt Cain realizó su primera apertura desde que otorgó nueve carreras limpias en tres entradas y dos tercios de labor en una derrota por 14-3 ante San Luis el 7 de abril. El as de los Gigantes concedió siete hits –dos de ellos cuadrangulares de David DeJesus y Castro–, ponchó a seis y dio dos pasaportes.

El abridor dominicano Carlos Villanueva lanzó por Chicago siete entradas y un tercio en las que ponchó a tres y recibió apenas tres imparables. Dio una base por bolas.

Tampa Bay-Boston pospuesto por lluvia

BOSTON, Massachusetts — El partido entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston del viernes fue pospuesto por lluvia.

El primer juego de la serie de cuatro duelos en Boston fue pospuesto después que la lluvia empezó a caer por la tarde. Se esperaba que la lluvia siguiera durante la mayor parte del día con temperaturas bajas y vientos de 32,2 kilómetros (20 millas) por hora.

No se ha anunciado una nueva fecha para el partido. La próxima visita de los Rays al Fenway Park es el 17 de junio para una serie de dos encuentros. Ambos equipos tienen libre justo un día antes.

Piratas doblegan a los Rojos

McCutchen impulsa dos carreras contra los Rojos. Foto: mlb.com
McCutchen impulsa dos carreras contra los Rojos. Foto: mlb.com

PITTSBURGH – Andrew McCutchen pegó cuadrangular para romper el empate en la séptima e impulsó tres carreras para liderar a los Piratas de Pittsburgh que vencieron el viernes por 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El batazo de McCutchen por el jardín izquierdo contra J.J. Hoover (0-3), su segundo jonrón en la temporada, rompió el empate a cinco.

Cincinnati había apenas empatado la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con el segundo vuelacercas de Brandon Phillips en el encuentro, un batazo de dos carreras por todo el central contra Tony Watson (1-0).

Los primeros cuatro bateadores en la alineación de Pittsburgh–el dominicano Starling Marte, Neil Walker, McCutchen y Garrett Jones– pegaron dos imparables cada uno, para que los Piratas finalizaran con 12 en total. Empezaron el encuentro con.153 de promedio de bateo, el peor en las Grandes Ligas, y han anotado sólo 21 carreras en sus primeros nueve encuentros.

Walker y McCutchen sencillos de dos carreras consecutivos en la segunda entrada para darle a Pittsburgh una ventaja de 5-1.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *