Triple play de Cubs con las bases llenas

Cachorros logran triple play… ¿pero sí fue? Foto: MLB

Los Cachorros fueron acreditados con un triple play en el séptimo inning del juego de la noche del miércoles contra los Rojos cuando el tercera base Kris Bryant tomó una línea bateada por Shogo Akiyama, pisó tercer y lanzó a primera para ponerle punto final al innings. Fue el primer triple play completado por los Cachorros desde el 10 de mayo de 1997 contra los Gigantes.

Bryant tomó el batazo de aíre, de acuerdo con la sentencia de los árbitros, aunque las repeticiones parecieran dejar ver que la bola tocó el suelo antes de entrar al guante de Bryant. Los elevados o líneas tomadas por un jugador en el infield no son elegibles a revisarse con la repetición.

El triple play fue con las bases llenas, Duane Underwod Jr. Lanzando y los Rojos arriba 12-5 en la pizarra.

Rockies doblegan a los Atléticos

Márquez poncha a 8 en victoria de Rockies. Foto: MLB

OAKLAND — El venezolano Germán Márquez ponchó a ocho en seis impresionantes entradas para recuperarse de la derrota que sufiró en Texas durante el juego inaugural, y los Rockies de Colorado concluyeron exitosamente la gira con la que comenzaron la temporada, al derrotar 5-1 a los Atléticos de Oakland el miércoles.

Charlie Blackmon produjo una carrera que dio mayor tranquilidad mediante un doble en la octava entrada. Un inning después, se embasó mediante un error, que desembocó en otro par de anotaciones.

Garret Hampson bateó un elevado de sacrificio en la cuarta para dar la ventaja a Colorado y ayudar a Márquez (1-1), que el viernes ante los Rangers tuvo juego sin hit hasta la sexta antes de que Texas remontara.

Los Rockies continúan con su confiable bullpen.

Carlos Estévez relevó a Márquez y terminó la séptima ileso después de que la potencial carrera del empate se había colocado en la segunda base. El dominicano Estévez comenzó el episodio propinando un pelotazo a Stephen Piscotty, quien luego se robó la intermedia.

Con dos corredores en base en la octava ante el venezolano Jairo Díaz, Mark Canha fue golpeado por un lanzamiento para llenar la casa por Oakland. Pero Robbie Grossman salió ponchado.

Los Atléticos se han ido de 14-0 con corredores en posición de anotar durante sus dos duelos ante Colorado.

Matt Chapman disparó un jonrón en la baja de la primera entrada por los Atléticos. Colorado se recuperó de inmediato, cuando Tony Wolters bateó un sencillo para empatar en la alta de la segunda ante el dominicano Frankie Montas (0-1).

Por los Rockies, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Medias Blancas derrotaron a Cleveland

Giolito sacó a White Sox de la mala racha. Foto: MLB

CLEVELAND — Yasmani Grandal y Eloy Jiménez conectaron elevados de sacrificio y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro carreras en el noveno inning, incluidas tres sucias ante el ineficaz cerrador Brad Hand, para derrotar el miércoles 4-0 a los Indios de Cleveland.

Zach Plesac, el quinto abridor de los Indios, cubrió ocho innings tremendos. Recetó 11 ponches, la mayor cifra en su carrera, y limitó a Chicago a tres hits.

Así, continuó una buena racha de los abridores de Cleveland en este comienzo de campaña.

Pero todo se echó a perder cuando subió a la lomita Hand (0-1).

El novato cubano Luis Robert bateó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, y los Medias Blancas quebraron una racha de tres derrotas consecutivas, para rescatar una victoria en la serie.

El abridor de Chicago, Lucas Giolito, libró un estupendo duelo con Plesac durante seis episodios, en los que toleró apenas cuatro hits de los Indios. El derecho mostró una clara mejoría luego de permitir un jonrón de Minnesota en su primer lanzamiento de la temporada. En aquel juego, terminó aceptando siete carreras en tres innings y dos tercios.

El dominicano Alex Colomé puso fin al duelo del miércoles, preservando la victoria de Aaron Bummer (1-0).

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0 con una anotada, José Abreu de 3-0 con una anotada, Grandal de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Jiménez de 3-0 con una producida, Leury García de 4-1.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-3, Carlos Santana de 4-1, Franmil Reyes de 4-1, Domingo Santana de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindo de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

Rangers dominaron a los Diamondbacks

Andrus y Gallo lideran remontada de Rangers. Foto: MLB

ARLINGTON — Joey Gallo empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, la cual deparó una cosecha de cinco anotaciones para los Rangers de Texas, quienes vencieron el miércoles 7-4 a los Diamondbacks de Arizona y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Gallo envió la pelota sobre el muro del jardín izquierdo frente a Andrew Chafin (0-1), para llegar a dos cuadrangulares en la campaña. Luego, los Rangers llenaron las bases con dos outs.

El venezolano Elvis Andrus bateó un sencillo que produjo un par, antes de que Nick Solak aportara otro sencillo remolcador.

Todd Frazier consiguió su primer palo de cuatro esquinas en la campaña y añadió un par de dobles a la causa de Texas, cuyo racimo de cinco anotaciones en un inning se quedó a una carrera del total que habían logrado en forma combinada durante sus primeros cuatro encuentros en su nuevo estadio de techo corredizo y de 1.200 millones de dólares.

Jonathan Hernández (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir dos carreras en la octava entrada, mientras que Nick Goody resolvió el noveno episodio de manera perfecta y se acreditó su primer salvamento.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una empujada, David Peralta de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con dos impulsadas, Rougned Odor de 2-0 con una anotada, Avisaíl García de 3-0.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …