Torres aportó dos HR en victoria de Yankees

Gleyber Torres sacudió par de cuadrangulares en el primer juego de una doble jornada. Foto: MLB

Gleyber Torres aportó dos de los cuatro jonrones de los Yankees de Nueva York, que se impusieron el miércoles 5-3 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera.

NUEVA YORK (MLB).– Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon también sendos cuadrangulares por los Yankees, que se ubican a la mitad de la tabla de los clubes con más cuadrangulares en esta campaña, tras liderarla con 266 el año pasado. Nueva York ha ganado 19 de 26 encuentros para colocarse nueve juegos encima de la marca de .500.

Es la mejor foja que han tenido los Yankees en la campaña, pese a que tienen en la actualidad a 13 peloteros dentro de la lista de los lesionados.

El abridor de los Orioles, David Hess (1-5), permitió cuatro bambinazos, la peor cifra de su carrera, pero completó seis innings en 89 lanzamientos. Fue castigado con cinco anotaciones –cuatro limpias– y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches.

J.A. Happ (3-3), zurdo de los Yankees, fue retirado después de cinco entradas y un tercio, en las que realizó 64 pitcheos. Permitió tres carreras y cinco imparables, incluidos jonrones solitarios de Trey Mancini y del venezolano Renato Núñez.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Torres de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada.

D-Backs apalean a los Piratas

Greinke guía a D-backs, sale lesionado vs. Piratas. Foto: MLB

PHOENIX — Zack Greinke pintó de blanco a sus rivales hasta el octavo inning, antes de salir acompañado por un médico, y los Diamondbacks de Arizona apalearon el miércoles 11-1 a Chris Archer y los Piratas de Pittsburgh.

Greinke (6-1) permitió cuatro hits en siete entradas y dos tercios, pero descendió del montículo en cuenta de 2-2 mientras bateaba Cole Tucker. No hubo un anuncio inmediato sobre qué originó que dejara el juego.

Greinke ponchó a cinco, no dio bases por bola y aumentó su racha de innings sin recibir carrera contra los Piratas a 21 y un tercio.

Blake Swihart bateó un jonrón de campo de dos carreras en el octavo capítulo, y el venezolano Eduardo Escobar y Adam Jones conectaron también cuadrangular para los Diamondbacks, que se han ido 6-1 contra los Piratas en esta campaña. Jarrod Dyson tuvo dos hits, anotó tres carreras y robó dos bases.

El dominicano Melky Cabrera produjo la única carrera de los Piratas, mediante un sencillo con dos outs en la novena.

Archer (1-3) duró sólo tres capítulos y dos tercios, en los que aceptó seis carreras limpias y cuatro hits con cuatro pasaportes y un wild pitch.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0, Cabrera de 4-1 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Escobar de 4-2 con tres anotadas y tres remolcadas, y David Peralta de 3-0.

Gigantes amargan debut de Edwin Jackson

S.F. arruinó histórico debut de Jackson con Toronto. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero de la historia en jugar para 14 clubes distintos en las mayores, al debutar con los Azulejos de Toronto y lanzar cinco innings durante una derrota por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco.

Jackson, derecho de 35 años, permitió tres carreras _dos limpias_ y seis imparables en cinco entradas. Repartió dos ponches, entregó un boleto, propinó un pelotazo y se marchó tras realizar 77 pitcheos, cuando la pizarra estaba empatada 3-3.

Brandon Crawford quebró el empate mediante un jonrón en el sexto episodio ante Ryan Tepera (0-2).

Mark Melancon (1-0) salió de un atolladero, con hombres en las esquinas y sin outs en la secta entrada, para cosechar el triunfo. Will Smith ponchó a sus tres adversarios del noveno para seguir perfecto en 11 oportunidades de salvamento.

Toronto adquirió a Jackson el sábado, procedente de Oakland, por 30.000 dólares. El lanzador comenzó su aventura con su nuevo equipo ponchando a Joe Panik.

Jackson estaba empatado con el dominicano Octavio Dotel como los peloteros que habían jugado en más equipos. Ha militado en Toronto, Oakland, los Dodgers, Tampa Bay, Detroit, Arizona, los Medias Blancas, San Luis, Washington, los Cachorros, Atlanta, Miami, San Diego y Baltimore.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0 con una impulsada, Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con una empujada.

Mellizos dominaron a los Angelinos

Twins sacan la casta para llevarse serie vs. Angels. Foto: MLB

MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota sobrevivieron a un tenso noveno episodio, que incluyó un pelotazo con las bases llenas, para superar el miércoles 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

El relevista de Minnesota, Mike Morin, golpeó a su exompañero Mike Trout con un pitcheo para que entrara una carrera. Luego, retiró a Shohei Ohtani con un rodado que significó el final del encuentro.

Jonathan Lucroy conectó un doblete productor, en tanto que David Fletcher empujó una carrera con un sencillo frente a Trevor Hildenberger en un ataque de tres anotaciones durante el noveno capítulo.

Los Mellizos recurrieron después a Morin para que sacara los últimos dos outs y buscara su primer salvamento de la campaña. Morin aceptó dos de los 18 hits de los Angelinos en el duelo, y propinó el bolazo a Trout en un hombro.

Es la máxima cantidad de imparables que han bateado los Angelinos en un duelo de este año.

Byron Buxton y Jason Castro batearon sendos bambinazos de dos carreras, mientras que el venezolano Ehire Adrianza añadió un doble de dos carreras por los Mellizos, que ganaron la serie de tres duelos a los Angelinos. Minnesota mejoró a una foja de 8-4-2 en sus series de esta campaña.

Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 15 juegos y tienen una foja de 24-6 en duelos donde anotan cuatro carreras o más. Acumulan 76 jonrones en 42 encuentros, la tercera mayor cifra en las Grandes Ligas.

Jake Odorizzi (6-2) se llevó la victoria. El tropiezo fue para Trevor Cahill (2-4).

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0 con una remolcada, Adrianza de 3-2 con una anotada y dos producidas.

 

 

Léa también

Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com ESTADIO DE LOS YANKEES, PRIMERA PARTE Por Héctor Barrios Fernández Ningún estadio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *