Tigres vuelven a someter a los Yankees

Batazo productor de Miguel Cabrera para los Tigres. Foto: mlb.com
Batazo productor de Miguel Cabrera para los Tigres. Foto: mlb.com

El venezolano Miguel Cabrera impulsó una de cuatro carreras anotadas en la quinta entrada y pegó cuatro imparables para que los Tigres de Detroit derrotaran 8-4 a los Yanquis de Nueva York el sábado.

DETROIT, Michigan (mlb.com) — Max Scherzer (1-0) concedió cuatro carreras en poco más de cinco innings para llevarse su primera victoria de la temporada luego de un flojo inicio.

Por su parte, Phil Hughes (0-1) permitió cuatro carreras –tres de ellas limpias– y ocho hits en labor que superó los cuatro episodios en un día en que originalmente estaba programado para tener una apertura de rehabilitación en ligas menores. Darin Downs y el derecho dominicano Joaquín Benoit se combinaron para lanzar tres entradas sin carreras para asegurar la victoria de Detroit.

Los Tigres buscarán concretar la barrida en la serie el domingo en un duelo de ases entre Justin Verlander y CC Sabathia.

Oakland respalda a Colón

HOUSTON – Coco Crisp, Jed Lowrie y Seth Smith sacaron la pelota del parque apoyando un sólido trabajo del abridor dominicano Bartolo Colón en su regreso luego de una suspensión por uso de sustancias prohibidas, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado por 6-3 a los Astros de Houston.

Fue la primera aparición de Colón (1-0) desde que fue suspendido 50 partidos por dar positivo en una prueba de testosterona el 22 de agosto. Permitió ocho imparables y tres carreras, dio un pasaporte en seis entradas para llevarse la victoria.

Crisp pegó cuadrangular por segundo partido consecutivo, un jonrón solitario en el cuarto episodio que puso arriba 1-0 a Oakland.

Lowrie, que pasó buena parte de la temporada pasada con los Astros, agregó otro vuelacercas solitario en una sexta entrada de cuatro carreras para Oakland. Derek Norris le dio a los Atléticos la ventaja con un sencillo productor posteriormente en ese mismo episodio.

Arizona supera a los Cerveceros

Jason Kubel dispara bambinazo de 2 carreras para Arizona. Foto: mlb.com
Jason Kubel dispara bambinazo de 2 carreras para Arizona. Foto: mlb.com

MILWAUKEE– Jason Kubel, Paul Goldschmidt y Aaron Hill pegaron cuadrangular en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona el sábado por 9-2 sobre unos Cerveceros de Milwaukee plagados de lesiones

El jonrón de dos carreras de Kubel le dio a los Diamondbacks una ventaja de 3-2 en el cuarto episodio. Goldschmidt luego conectó un vuelacercas de dos carreras para colocar 6-2 la pizarra. El cuadrangular solitario de Hill coronó la actuación en la octava luego que su doblete productor en la primera entrada le diera la ventaja inicial de 1-0 a Arizona.

El abridor Patrick Corbin (1-0) permitió una carrera en cada uno de los primeros dos episodios, pero se recompuso para cobrar la victoria en su debut de la campaña. El derecho permitió dos carreras con ocho imparables y dos ponches en seis entradas.

Angelinos le pegan a los Rangers

ARLINGTON, Texas — Albert Pujols conectó par de cuadrangulares el viernes para contrarrestar otro mala actuación de su compañero Josh Hamilton en su segundo partido de regreso a Texas, y los Angelinos de Los Angeles vencieron 8-4 a los Rangers el sábado.

El dominicano pegó un jonrón de dos carreras hacia el fondo del jardín central en lanzamiento del abridor Matt Harrison en el primer inning y vio a Hamilton poncharse dos veces y batear un elevado.

Pujols recibió tres bases por bolas intencionales y en la única otra ocasión en que los Rangers lo dejaron batear, conectó un batazo de cuatro esquinas frente al relevista Jason Frasor en el sexto episodio.

Mark Trumbo también aportó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Harrison (0-2), que otorgó ocho hits y cinco carreras en cinco innings luego de perder contra Houston en el juego de apertura de temporada regular.

Rays blanquean a los Indios

Kelly Johnson conecta cuadrangular de 2 carreras para los Rays. Foto: mlb.com
Kelly Johnson conecta cuadrangular de 2 carreras para los Rays. Foto: mlb.com

ST. PETERSBURG, Florida— Alex Cobb admitió cuatro imparables diseminados en siete entradas y un tercio, mientras que Kelly Johnson conectó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay blanquearon el sábado 6-0 a los Indios de Cleveland.

Cobb (1-0) ponchó a seis enemigos y regaló tres boletos, para que los Rays pintaran de blanco a Cleveland por segundo encuentro consecutivo. El dominicano Joel Peralta y César Ramos completaron la faena de apenas cinco hits.

Trevor Bauer (0-1) tuvo problemas de control en su debut con Cleveland.

Cardenales derrotan a los Gigantes

SAN FRANCISCO — El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó sencillo de dos carreras en la quinta entrada contra su ex equipo, Shelby Miller venció en la segunda apertura de su carrera a los campeones reinantes, y los Cardenales de San Luis superaron el sábado por 6-3 a los Gigantes de San Francisco, con lo que se arruinó el festejo de Buster Posey como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Pete Kozma pegó tres imparables, impulsó una carrera y anotó para san Luis desde el octavo puesto del orden al bate, Matt Holliday pegó sencillo y anotó, y Matt Carpenter sumó otro sencillo productor en la novena.

Beltrán también conectó un sencillo productor en la primera en contra de Ryan Vogelsong en un enfrentamiento de los equipos que han ganado los pasados tres títulos de las Grandes Ligas –y la revancha de la pasada serie de campeonato de la Liga Nacional que ganaron los Gigantes en siete partidos.

Filis remontan en la novena

Filis dejan tendidos en el terreno de juego a Reales. Foto: mlb.com
Filis dejan tendidos en el terreno de juego a Reales. Foto: mlb.com

FILADELFIA– El bateador emergente Kevin Frandsen pegó un doblete de tres carreras que limpió las bases con dos outs en la novena entrada contra el cerrador Greg Holland para que los Filis se llevaran la victoria el sábado por 4-3 sobre los Reales de Kansas City ante el menor número de espectadores en Filadelfia en cuatro años.

Los Filis habían conectado apenas dos imparables y perdían 3-1 al arrancar el último episodio. Holland (0-1) le dio pasaporte a Chase Utley, Ryan Howard y Michael Young para llenar las bases. Entonces ponchó a Domonic Brown y a John Mayberry Jr.

Sin embargo, Frandsen conectó con el primer lanzamiento, una recta, y la mandó al hueco entre jardín derecho y central para llevar al plato a los tres corredores. Young se barrió a tiempo mucho antes que llegara el disparo y el dugout se vació para que todo el equipo celebrara a Frandsen.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; y Salvador Pérez de 4-0. El dominicano Miguel Tejada de 3-1 con dos carreras impulsadas. El mexicano Luis Mendoza de 2-0.

Medias Blancas superan a los Marineros

CHICAGO – Alex Ríos pega cuadrangular de dos carreras para romper el empate en el sexto episodio contra el abridor venezolano Félix Hernández con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los Marineros de Seattle.

Con un out y con el dominicano Alejandro de Aza a bordo luego de un sencillo, Rios bateó un lanzamiento con cuenta 0-2 y se voló la cerca por el izquierdo para su segundo jonrón en dos días. También dio batazo de cuatro esquinas el viernes, aunque los Medias Blancas perdieron 8-7 en 10 innings.

Hernández (1-1) permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio en lo que fue su primer intento de conseguir su 100ma victoria. El derecho, que cumplió 27 el lunes, ponchó a tres para alcanzar así 1.498 en su carrera.

Los Bravos dominan a los Cachorros

Cuadrangular de oro de Justin Upton da triunfo a los Bravos. Foto: mlb.com
Cuadrangular de oro de Justin Upton da triunfo a los Bravos. Foto: mlb.com

ATLANTA — B.J. Upton abrió el noveno episodio con un cuadrangular y su hermano Justin lo siguió un out después con un batazo profundo que ayudó a que los Bravos de Atlanta remontaran y se anotaran un triunfo el sábado por 6-5 sobre el cerrador Carlos Mármol y los Cachorros de Chicago.

Los Bravos remontaron un marcador adverso de 5-1 con tres carreras en el octavo inning contra Kyuji Fukijawa y dos en la novena con el dominicano Mármol en el montículo.

El cuadrangular solitario de Justin Upton en el primer episodio empató el encuentro 1-1. Siguió con un doblete para abrir la octava entrada y anotó la primera de tres carreras de Atlanta que redujeron la desventaja a 5-4.

El salvamento frustrado de Mármol, su segundo en tres oportunidades esta semana, dejó ir a que hubiera sido la primera victoria del abridor dominicano Carlos Villanueva.

Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-1. El mexicano Ramiro Peña de 4-1 con dos impulsadas. El colombiano Julio Teherán de 1-1.

Washington vence a Cincinnati

CINCINNATI, Ohio — Wilson Ramos pegó dos cuadrangulares, Ian Desmond aportó su primer vuelacerca de la temporada al abrir la 11ma entrada y los Nacionales de Washington derrotaron 7-6 a los Rojos de Cincinnati el sábado.

Uno de los dos jonrones del receptor venezolano fue un batazo uno solitario a lanzamiento del relevista J.J. Hoover (0-2) en la 11ma entrada. Desmond había cometido dos errores en el campocorto que ayudaron a los Rojos a remontar de una desventaja de 5-1 y enviar el juego a extra innings.

Sin embargo, Washington fue el mejor a la ofensiva el sábado, pegando cinco cuadrangulares ante uno de Cincinnati. Ambos equipos se han combinado para enviar 12 jonrones que han representado 20 de las 28 carreras de la serie.

Azulejos blanquean a los Medias Rojas

Bambinazo de dos vueltas de J.P. Arencibia en victoria de Azulejos. Foto: nba.com
Bambinazo de dos vueltas de J.P. Arencibia en victoria de Azulejos. Foto: nba.com

TORONTO — John Lackey salió del partido con una lesión en el biceps, en su primera apertura desde septiembre del 2011, y los Medias Rojas de Boston cayeron el sábado 5-0 ante los Azulejos de Toronto.

Lackey (0-1) se perdió la campaña pasada tras someterse a una operación del codo en noviembre del 2011. El veterano serpentinero permitió un jonrón de dos carreras de J.P. Arencibia en el cuarto, y en el quinto se agarró el brazo y saltó por el montículo en señal de dolor tras hacerle un lanzamiento adentro a José Reyes en cuenta de 2-2.

Lackey fue reemplazado por Alfredo Aceves, quien le lanzó la cuarta bola a Reyes.

Colby Rasmus bateó un jonrón de tres carreras en el sexto ante Aceves.

J.A. Happ (1-0) se combinó en una blanqueada de dos hits con Steve Delabar, Aaron Loup y Sergio Santos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *