Sucedió un día 8 de Septiembre

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Con la asistencia más baja en la historia de la Liga Americana, de solo 23 aficionados en el Shibe Park de Filadelfia, el Viernes 8 de Septiembre de 1916, el catcher de los Atléticos, Wally Schang, se convirtió en el primero en batear jonrones por los dos lados, en la victoria de 8-2 sobre los Yankees de Nueva York.

En un doble juego en el Fenway Park, el Viernes 8 de Septiembre de 1933, debuta Baldomero “Melo” Almada QuIroz, como jardinero central y primer bat de los Medias Rojas, que pierden los dos juegos ante Detroit, con el mismo marcador de 4-3. Melo se fue de 8-2, con una carrera anotada.

Pete Reiser, jardinero izquierdo de los Dodgers, se roba tres bases, incluyendo el séptimo robo de home, imponiendo marca en Liga Nacional. Los Dodgers jugando en el Ebbetts Field, les dan soberana paliza a los Gigantes por 11-3. Eso pasó el Domingo 8 de Septiembre de 1946.

Por décima tercera ocasión en su carrera, el zurdo Warren Sphan, llega a las 20 victorias con los Bravos de Milwuakee, el Domingo 8 de Septiembre de 1963, al derrotar 3-2 a los Filis de Filadelfia en el Connie Mack Stadium. Terminó ese año con 23-7 y al final de su carrera, el zurdo con más victorias en ambas ligas con 363.

Pete Rose.

En el Wrigley Field, el Domingo 8 de Septiembre de 1985, que no tenía alumbrado, se suspendió el partido entre Rojos y Cachorros con empate a 5 carreras en nueve entradas. Partido histórico, porque Pete Rose, que cubrió la primera base para Cincinnati, conectó dos sencillos, empatando con 4,191 hits con Ty Cobb.

Se inicia la Serie Final de la Liga Mexicana el Domingo 8 de Septiembre de 1996, en el Estadio Monterrey, con victoria para los Diablos Rojos por 6-2 sobre los Sultanes locales en 11 entradas. Ganó Edwin Núñez, perdiendo Otis Green. Los 18 mil aficionados, abuchearon al umpire Luis Alberto Ramírez, por una decisión equivocada.

UN DIA COMO HOY 9 DE SEPTIEMBRE   

Al Spalding, después de triunfar como pitcher en 1876 con el equipo de Chicago en la Liga Nacional, empezó con su tienda de artículos deportivos. Fue dueño del equipo de Chicago y convenció a todo mundo, que Abner Doubleday, inventó el béisbol en 1839. Murió el 9 de Septiembre de 1915, en San Diego, California.

Fue muy común que el pitcher Babe Ruth de Medias Rojas, venciera a Walter Johnson de los Senadores. El 9 de Septiembre de 1916, derrota 2-1 a Senadores, siendo la cuarta victoria de la temporada de Ruth, sobre el velocista Johnson. El “Bambino” tuvo 23-12 y 1.75, mientras Walter, tuvo 23-16 y 2.30 en efectividad.

En la Serie Mundial de 1918, Babe Ruth de los Medias Rojas, lanzó 7 ceros a los Cachorros, imponiendo marca de 29 entradas y dos tercios sin permitir carrera. Ese Lunes 9 de Septiembre, Ruth ganó 3-2, lanzando ocho entradas. Esa marca fue superada por otro Yankee, Eddie Ford con 33 entradas.

Para recaudar fondos para ayudar a los desempleados durante la Gran Depresión, Yankees, Gigantes y Dodgers, jugaron varios partidos. En el primero, celebrado el 9 de Septiembre de 1931, ante 60 mil aficionados, recaudaron 59 mil dólares, donde Babe Ruth, pegó dos jonrones y Yankees venció 7-2 a los Gigantes.

Ramón Arano lanzó siete entradas y Salomé Barojas, cerró la puerta en las dos ultimas entradas, al ganar los Diablos Rojos por 4-3 y con ello el campeonato. Eso pasó el 9 de Septiembre de 1981. Perdió ese séptimo juego de la final, Diego Seguí del Reynosa. Ha sido la única serie final, donde el equipo de casa no ganó un solo juego.

Los Sultanes empataron la serie final de 1996, cuando el 9 de Septiembre en el Estadio Monterrey, ganaron por 1-0, anotando la carrera del triunfo en el cierre de la novena entrada. Con Miguel Flores en segunda, Juan Carlos Canizales, conecta el hit del triunfo. Mercedes Esquer en relevo el ganador y por la misma vía pierde Jeff Williams.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *