Sucedió un 22 de Mayo

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

James Francis “Pud” Galvin, después de jugar con Buffalo en 1879, firmó un contrato en la Liga de California. El 22 de mayo de 1880, reapareció con Buffalo, ganando 2-1 a Cincinnati. Tuvo que caminar 36 millas, para huirle a los detectives que había contratado la Liga de California.

En el South End Grounds de Boston, el pitcher de los Rojos de Cincinnati, Noodles Hahn, logró ponchar a 16 “Comefrijoles” de Boston, el 22 de mayo de 1901 y ganarles por 4-3. Esa marca de ponches, fue empatada en 1963, cuando Jim Maloney en el County Stadium de Milwaukee, logró ponchar a 16 Bravos, ganando por 2-0.

Rogers “El Rajah” Hornsby con los Cardenales, ganó la triple corona de bateo en 1925 y le rindieron un homenaje en el “Día Rogers Hornsby” el 22 de mayo de 1926 en el Sportman’s Park de San Luis. Le entregaron una medalla de oro con valor de mil dólares. Al año siguiente lo cambiaron a los Gigantes, por su mal año de 1926.

Joe Sewell jugando para los Yankees, el 22 de mayo de 1933, fue ponchado por Wes Ferrell, siendo el primero de la temporada, en la victoria de los Yankees por 3-0 sobre los Indios con pitcheo de Vernon “Lefty” Gómez. Sewell fue ponchado solo tres veces en el resto de la campaña en un total de 524 turnos legales.

Cuando los Diablos Rojos en 1965, llegaron a 12 derrotas seguidas, el manager Tomás Herrera, reconoció que no se deja de aprender en éste deporte, pues había hecho de todo para salir de la mala racha y por fin el 22 de mayo, salió de ella, venciendo a los Sultanes de Monterrey con victoria de 4-3. Los Diablos terminaron en quinto lugar.

Carlos “Bobby” Treviño, debutó en las Ligas Mayores con los Angels de California en el Anaheim Stadium el Miércoles 22 de mayo de 1968 en contra de los Medias Rojas de Bosotn. Entró de emergente por el pitcher Marty Pattin en la sexta entrada, bateando un rodado por tercera. Boston ganó 4-0.

El umpire Juan de Dios López el 22 de mayo de 1996, insultó y agredió a un coach de los Leones en Mérida y provoca un zafarrancho en la entrada 14, en el que Ernesto Barraza de los Tigres, se sube a las tribunas para pelear con un aficionado. Ganan los Tigres por 4-2 en un partido que duró 6 horas y terminó en la madrugada.

LANZANDO PARA HOME

George “Babe” Ruth, el notable bateador de los Yankees de Nueva York, rara vez fue detenido o dominado repetidamente por un pitcher, durante su deslumbrante carrera de 22 años, y si lo fué, no por mucho tiempo. Un bateador de .342 de por vida, con esos famosos 714 jonrones, el “Babe” pudo salir de cualquier situación adversa.

Pero hubo una temporada donde Ruth fue dominado por un lanzador. Ocurrió en 1922. El conquistador de Ruth, resultó ser un novato de 21 años con el apodo de “Shucks” y de nombre Hub Pruett, que era muy pequeño y peso de 165 libras, que militó con los Cafés de San Luis, que tenían una dura pelea por el banderín de la Liga Americana en 1922. El béisbol era secundario para Pruett. Graduado de la Universidad de Missouri, tenía más intención de abrirse camino en la escuela de medicina, que dominar al futuro miembro del Salón de la Fama.

Pruett abanicó 13 veces seguidas a Ruth y le dio un hit en 19 veces al bat, durante la acalorada carrera por el banderín de 1922 entre Yankees y Cafés. Eso fue un logro para un lanzador que solo registró un 7-7 en su primera temporada. Entre Mayo y Septiembre de 1922, Pruett ponchó 10 veces en 16 turnos a Ruth. Durante la temporada solo había bateado para .158 contra el novato de los Cafés, que pronto se retiró y entre 1927 y 1932, solo ganó 29 juegos por 48 derrotas. Ya siendo médico, le gustaba platicar con sus colegas, la manera como dominó al gran Babe Ruth y muchos de ellos, no le creían…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Sucedió un 21 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Golpear o escupir a los umpires, era muy común, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *