Sucedió un 20 de mayo; Lanzando para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

En el Sportsman’s Park de San Luis, el joven lanzador Babe Ruth de los Medias Rojas, derrota 6-4 a los Cafés, el martes 20 de mayo de 1919. Además con el bat, consiguió su primer jonrón con las bases llenas en su gran carrera. Dave Davenport, recibió el cuadrangular de Ruth, que estuvo como pitcher y cuarto bat.

Nace en Santa Rita, Veracruz, el 20 de mayo de 1910, Fernando “Cocuite” Barradas, quien obtendría el primer gran triunfo internacional mexicano al dejar en tres hits y vencer a Cuba por 2-1, el 3 de abril de 1930 en los II Juegos Centroamericanos. Entró al Salón de la Fama en 1939.

Era un sábado 20 de mayo de 1939, cuando el equipo Carta Blanca, jugó su primer partido en Monterrey, perdiendo ante Córdoba y ante el pitcher cubano Lázaro Salazar, que ganó el título para ese equipo veracruzano. En la década de los cuarenta, Salazar manejando a Monterrey, ganó tres campeonatos seguidos.

Los Cafés de San Luis, barrieron a los Yankees por 10-1 y 5-2 en el Sportsman’s Park el domingo 20 de mayo de 1945. En el primer encuentro, el jardinero Pete Gray de los Cafés, que solo tenía un brazo, tuvo su mejor actuación, cuando conectó 4 imparables y realizó tres estupendas jugadas en el jardín derecho.

Gran día para el jardinero de los Yankees, Joe DiMaggio, que se fue de 6-5 contra los Medias Blancas en el Comiskey Park, el jueves 20 de mayo de 1948. Bateó el ciclo, con par de jonrones, un triple, un doble y un sencillo. Además le robaron un extrabase, en la paliza que consiguieron los Yankees por 13-2.

En uno de los comienzos más malos de los Yankees, el martes 19 de mayo de 1959, perdieron ante los Tigres de Detroit por 6-3 en el Yankee Stadium y se colocaron a un solo juego arriba de los Tigres, que ocupaban el sótano de la Liga Americana. Mientras los Medias Rojas, andaban también en los últimos lugares.

El pitcher cubano José Ramón López, lanzando para Monterrey, logró ponchar a 9 Diablos en forma consecutiva, imponiendo marca y a 16 en el partido de siete entradas, siendo también otro récord. Este partido fue el primero de una doble cartelera, que se llevó a cabo el 20 de mayo de 1964.

LANZANDO PARA HOME

Durante la década de 1950, los televidentes miraron con ojos desorbitados el espectáculo: The Millionaire. La premisa del programa ilustró el elemento de la suerte para asegurar la fortuna. John Beresford Tipton comenzó cada trasmisión abriendo una guía telefónica y seleccionado al azar el nombre de una persona que recibiría un cheque de caja por un millón. El resto del espectáculo demostraría como el daño repentino afectó al receptor.

En el siglo XIX, los jugadores tenían que trabajar por dinero. Albert Goodwill Spalding fue probablemente el primer ex-jugador en ganar un millón. Su imperio de artículos deportivos, iniciado por su hermano Walter, mientras Albert era un jugador de béisbol. Spalding siempre se jactó de que los países visitados por los viajeros de béisbol, durante la gira mundial de 1888-89. Aprovechó para establecer puntos comerciales y vínculos en cada uno de los países.

El segundo millonario que jugó béisbol fue Russell “Lena” Blackburnn, que heredó 2 millones de dólares, de un tío que murió a los 25 años en abril de 1911. El continuó jugando béisbol, con resultados malos. Había sido enviado a las Menores, después de batear .174 en 1910.

Otro millonario que jugó béisbol fue Mario Hernández, presidente de 32 años y principal accionista de los Águilas de Mexicali. Jugó la primera base en 1948 cuando fueron campeones, bateando .255, 74 carreras producidas en 103 juegos.

El primer jugador que firmó un contrato por un millón de dólares fue Nolan Ryan en 1981. En la actualidad los contratos son por muchos millones de dólares por temporada… Después más lanzamientos.

Léa también

Sucedió un 21 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Golpear o escupir a los umpires, era muy común, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *