Sucedió un 20 de marzo

Alfonso Araujo Bojórquez

Una tienda de deportes de Nueva York, recibió una orden que llegó de Japón el 20 de Marzo de 1889, donde pedían bats, pelotas y otros aditamentos para béisbol. Ese pedido lo hizo el señor Hiroka de Tokio. En su carta decía que estaba practicando el béisbol desde hacía meses y que pronto sería organizada una asociación en Japón.

Una famosa deportista de nombre Mildred Dickison, también conocida como Babe Zaharias, había pitcheado una entrada con los Atléticos de Filadelfia en un partido de exhibición contra los Dodgers de Brooklyn. Eso pasó el 20 de Marzo de 1934. Días más tarde hizo lo mismo contra Cardenales de San Luis.

Los Pericos de Puebla ganan su primer juego de su historia en la Liga Mexicana el 20 de Marzo de 1942 y derrotan a los Rojos de México por 6-5, teniendo en la loma a Juan Guerrero, Agapito Mayor y el ganador Venustiano Galán Palomino. Hubo jonrón de Manuel “Popeye” Salvatierra.

Más de los Pericos, cuando el 20 de Marzo de 1943, volvieron a vencer a los Rojos (todavía no eran Diablos Rojos) de México por 7-1 con pitcheo de Agapito Mayor, perdiendo Alberto Romo Chávez. Los Pericos fueron manejados por Eugenio Morín. El México quedó en el sótano en esa temporada.

Se inaugura la temporada de 1991 el 20 de Marzo en el nuevo estadio de Monterrey, donde los Industriales de la misma ciudad, manejados por Héctor Espino vencieron 3-2 a los Sultanes, dirigidos por Aurelio Rodríguez. Espino no terminó la temporada y fue sustituido por Marcelo Juárez.

Roberto Clemente fue el primer pelotero hispano en ganar una elección especial para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown el 20 de Marzo de 1973. La Asociación de Periodistas Deportivos, anunció el resultado de una votación especial, donde Clemente obtuvo 393 votos de 424 posibles.

Ramón Bragaña tuvo el récord de ponches de por vida en Liga Mexicana con 1,372, siendo superado por Ramón Arano que recetó 2,380, hasta que el 20 de Marzo del 2004, el oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos con el Tabasco ponchó a Leo Arauz del Yucatán, llegando a 2,381. Cerró su carrera en el 2006 con 2,534.

 

Léa también

Al Bat

PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *