Sucedió un 19 de Mayo y Lanzando Para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Denton True “Cy” Young, se convirtió en el primero y único en ganar 500 juegos en las Ligas Mayores, el jueves 19 de mayo de 1910, en el Hilltop Park, la casa de los Highlanders. El partido se fue a 10 entradas y los Naps de Cleveland, vencieron 5-4 al equipo que dos años más tarde, sería conocido como Yankees.

Dale Long, primera base de los Piratas, conectó jonrón de dos carreras en la octava entrada, en el triunfo de 7-4, sobre los Cachorros de Chicago, el sábado 19 de mayo de 1956. Fue el primero de ocho, que bateó en forma consecutiva, imponiendo marca, que fue empatada por Don Mattilngly de Yankees y Ken Griffey Jr. de Seattle.

Un jonrón de 120 pies, conectó el pitcher Billy O’Dell de los Orioles, el 19 de mayo de 1959, en el Memorial Stadium, cuando Billy bateó un elevado por el jardín derecho, donde la pelota, le pegó en la cabeza del jardinero Al Smith, que le permitió darle la vuelta al cuadro y con ello ganar por 2-1, pues el batazo, produjo las dos carreras.

Vaya debut del pitcher dominicano, Juan Marichal con los Gigantes de San Francisco, el 19 de mayo de 1960. Llegó hasta la séptima entrada, sin permitir imparable, hasta que Clay Dalrymple, le pegó sencillo con dos outs. Ganó 2-0 con 12 ponches sobre los Filis y es el primer pitcher desde 1900, que debuta con juego de un hit.

En el Estadio Monterrey, el 19 de mayo de 1992, a la altura de la séptima entrada, el pitcher de los Tecolotes de los Dos Laredos, Enrique Couoh, recibió tres jonrones consecutivos de James Steels, Jim Wilson y Chris Álvarez, de los Industriales de Monterrey, que tuvo cuatro managers en esa campaña.

Miguel Ojeda Siqueiros, nativo de Guaymas, es uno de los cinco bateadores que han conectado 4 jonrones en un juego en la Liga Mexicana. “El Negro” de Guaymas, militando con los Diablos Rojos, lo hizo en el Foro Sol, el 19 de mayo del 2000 en contra de los Acereros de Monclova.

LANZANDO PARA HOME    

Cualquiera que haya escuchado esos comerciales de televisión sobre como puede tener alivio en minutos, puede apreciar las hazañas de algunos lanzadores de relevo que brindaron buenas actuaciones en segundos. Por ejemplo Jim Davis, un lanzador de los Cachorros de Chicago, intentaba frenar a los Cardenales de San Luis en 1956.

En la sexta entrada, ponchó a Hal Smith, Jim Brandt y Lindy McDaniel, pero McDaniel se embasó por pasbol del catcher, permitiendo que entrara una carrera. Sin embargo ponchó a Don Blasingame, para convertirse en el primer lanzador desde 1916 en ponchar a 4 bateadores en una entrada.

En trabajos de relevo en las Ligas Menores, han superado a las Ligas Mayores. Tome a Tony Komisar, un ex-zurdo de los Bravos de Leesburg en la Liga Estatal de Florida. Llegó en 1956 con Daytona Beach y se enfrentó a una difícil tarea, cuando su equipo ganaba 6-3, en su primer lanzamiento, el bateador sacó una línea por tercera, quien rápidamente tiró a segunda para el segundo out y luego a primera para un triple-play. Un lanzamiento, tres outs.

Para Komisar, fue una dulce venganza, pues ese día, había perdido un duelo de 12 entradas con el mismo Daytona Beach. Bill Harrington, relevo del equipo Charleston, West Virginia de la Asociación Americana, logró un pequeño alivio por el logro, porque estaba protegiendo una ventaja de 3 carreras con las bases llenas, cuando el bateador del equipo Louisville, bateó lo que parecía un seguro jonrón, pero el jardinero central hizo una atrapada milagrosa y envió la pelota a la segunda base, para el segundo out y luego a tercera para el triple play.

Steve Kraly del equipo Nashville de la Asociacion del Sur, no solo sacó 3 outs con un lanzamiento, sino logró dos victorias, enfrentándose a dos bateadores. Ocurrió en 1959, cuando el zurdo lanzaba en relevo. El 9 de Junio entró en la novena entrada contra Mobile, cuando había dos outs y ponchó al bateador que se enfrentó y Nashville hizo tres carreras en la parte baja de la novena y ganaron por 4-3. Tres días después, Kraly hizo su siguiente aparición. Esta vez entro con dos outs en la octava y de nuevo su equipo estaba perdiendo. Luego entró a batear un emergente por él, quien ayudó al racimo de carreras y el triunfo de 3-2. Había ganado dos juegos e hizo dos lanzamientos a dos bateadores…Después más lanzamientos.

 

Léa también

N.Y. rompe récord con HR en 28 juegos en fila

Yankees vencen a Toronto con 4 HR Los Yankees de Nueva York impusieron un récord …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *