Sucedió un 17 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Como se imaginan, 10 asistencias en una sola entrada. Eso fue lo que hicieron los Indios de Cleveland, en el primer inning, el Miércoles 17 de Agosto de 1921, en su estadio el Dunn Field contra los Atléticos de Filadelfia. Fue en el primer aniversario de la muerte de Ray Chapman. Ese récord se encuentra vigente.

Nace en Culiacán, Sinaloa, el 17 de Agosto de 1922, el cronista Rafael Reyes Nájera, mejor conocido como “Kid Alto”. Siempre trasmitió para los Venados de Mazatlán y Agustín D’Valdez, nació en el puerto y fue cronista de los Tacuarineros y más tarde Tomateros de Culiacán, en el béisbol de invierno.

Lou Gehrig.

En su camino para poner marca de 2,130 partidos jugados en forma consecutiva, el Jueves 17 de Agosto de 1933, el primera base de los Yankees, Lou Gehrig, sobrepasó la marca de Everett Scott de 1,308. Bateó triple y sencillo, produciendo una, pero los Cafés ganaron 7-6 en 10 entradas, en el Sportsman’s Park de San Luis.

Richie Ashburn de los Filis, tuvo una gran facilidad para batear fouls, pero el 17 de Agosto de 1957, golpeó en el mismo turno, dos veces a una aficionada de nombre Earl Roth. Primero cuando estaba sentada, le daño la nariz y cuando la llevaban para ser atendida, de nuevo la pelota la golpeó de nuevo. Los Filis ganaron 3-1 a los Gigantes.

Cuando Alfred Pinkston con los Diablos Rojos, bateó 225 hits en 1960, se veía difícil que alguien lo superara. Se pensó que podría ser otro extranjero, pero fue Miguel Suárez de los mismos Diablos Rojos, en la campaña de 1977, cerrando la temporada el 17 de Agosto, consiguió ante el pitcheo de Poza Rica, el imparable 227.

Los Leones de Yucatán, se convirtieron en el segundo equipo, que en los playoffs, regresa de un 0-3, cuando ganaron cuatro al hilo a los Olmecas de Tabasco. El Miércoles 17 de Agosto del 2005, el zurdo de Terrenate, Sonora, Oscar Rivera, blanqueó 4-0 a los Olmecas y dio el paso a los Leones a la siguiente ronda.

LANZANDO PARA HOME

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Vincent Irwin “Sandy” Nava, nació el 12 de Abril de 1850 en San Francisco, California y murió el 15 de Junio de 1906 en Baltimore. Fue un jugador mexico-estadounidense, que jugó en el siglo XIX, durante cinco temporadas de 1882 a 1886. En su carrera en el béisbol, decían que era negro, portugués, mexicano y cubano. Su posición fue catcher, donde estuvo en 90 juegos, 7 como shortstop, 3 de jardinero y un juego de segunda base. Como novato en 1882 estuvo en 28 juegos, siendo 27 de catcher y uno en los jardines. Desde siempre quiso ocultar su herencia mexicana y se ponía nombres como Irwin Sandy o Vincent Irwin. Su mejor año fue en 1883, cuando bateó para .240. En su carrera de cinco años, bateó 7 dobles, 2 triples y 0 jonrones, promediando un .177.

En sus dos últimos años jugó para Orioles de Baltimore, pero solo en 10 juegos en las dos temporadas, siendo en la Asociación Americana. Sus últimos años los vivió en Baltimore y murió a los 56 años, cuando trabajaba de tapicero en un barrio de negros… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ  En 1914, los Medias Rojas enviaron a Babe Ruth a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *