Sucedió un 16 de Agosto y Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Rhoderick John “Rhody” Wallace, tenía 20 años, cuando debutó como pitcher en 1894, con las Arañas de Cleveland. Se lastimó del brazo y se convirtió en shortstop. En 1899 llegó a los Perfectos de San Luis y más tarde con los Cafés, que en 1902 le pagaron 6,500 dólares, siendo el salario más alto de la Liga Americana.

Ray Chapman.

Ray Chapman, parador en corto de los Indios de Cleveland, fue golpeado en la cabeza, por un lanzamiento de Carl Mays de los Yankees, el 16 de Agosto de 1920 y murió al día siguiente. Mays, siguió lanzando y en esa temporada ganó 26 juegos. Eso le permitió a Joe Sewell, llegar a las Grandes Ligas.

Se celebró el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en el Parque Delta el Miércoles 16 de Agosto de 1944. La Selección Norte apaleó a la del Sur por 14-5, donde el cubano Lázaro Salazar, manejó a la escuadra y además fue el pitcher ganador, al tirar las primeras tres entradas sin carrera. Perdió otro cubano Manuel “Cocaína” García.

El joven veracruzano Beto Ávila de los Pericos de Puebla, bateó de 5-4 con par de triples, un doble y un sencillo, al vencer a los Alijadores de Tampico por 9-2, el Viernes 16 de Agosto de 1946. Salvatore Maglie, apodado “Barbero”, venció en buena lid a Raymond “Jabao” Brown, ponchando a diez jaibos.

Lázaro Salazar dejó a los Sultanes en 1952, porque jugaban sin ganas. El 16 de Agosto de 1952, el equipo fue manejado por el pitcher Ramón Bragaña y al día siguiente, regresó a la dirección Salazar. Fue el año, donde tuvieron el accidente en Linares, Nuevo León, donde fallecieron Adolfo García y “Corazón” Torres.

Los Padres de San Diego, como anfitriones, juegan una serie en el Estadio Monterrey contra los Mets. El Viernes 16 de Agosto de 1996, 23,699 aficionados vieron ganar a los Padres y a Fernando Valenzuela por 15-10, donde el nativo de Etchohuaquila, Sonora, lanza 6 entradas con 6 hits y 3 carreras limpias.

LANZANDO PARA HOME

Por Alfonso Araujo Bojórquez

EL FENÓMENO.- El 6 de Agosto de 1890, un novato subió al montículo de los Spiders (Arañas) de Cleveland, por primera vez contra Chicago. Lo había comprado Cleveland por 300 dólares y un traje nuevo. Se llamaba Denton True Young, pero sus compañeros de equipo lo llamaron Cy, abreviatura de Cyrus, un apodo despectivo para un chico de campo de Ohio. “Todos los Young, podíamos lanzar”, dijo: salía a matar ardillas con una piedra cuando era niño, y mi abuelo una vez mató a un halcón al vuelo con una piedra”.

Cy Young mantuvo al equipo de Cap Anson en tres hits esa tarde. Después Anson se acercó al manager de Cleveland. Es gracioso que ese campesino nos haya vencido hoy, dijo. “El es demasiado verde para hacer mucho bien a tu club, pero creo que en un par de años, lo podría hacer un buen lanzador. Ahora no vale mucho, pero estoy dispuesto a darte mil dólares por él”. Cap, puedes quedarte con tus mil dólares, dijo el manager de Cleveland y nos quedaremos con el campesino. Young ganó 510 juegos, cantidad que ningún otro pitcher consiguió y finalmente su apodo de “Cy”, se debió a que fue un Cyclone…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ  En 1914, los Medias Rojas enviaron a Babe Ruth a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *