Sucedió un 10 de Marzo

Peter Edward Rose.

Por Alfonso Araujo Bojórquez

Un pequeño jugador de cuadro de nombre Peter Edward Rose, jugó su primer partido de entrenamiento el 10 de marzo de 1963 y bateó de 2-2 en su debut contra Medias Blancas. Se ganó abrir la temporada contra los Piratas y se fue en blanco en tres turnos. Fue nombrado Novato del Año, cuando en 157 juegos, bateó para .273, jugando como segunda base en 156 y uno como jardinero. Los Rojos terminaron en quinto lugar.

Sherry Davis se convierte en la primera mujer como anunciadora de los peloteros en un estadio de Ligas Mayores, cuando los Gigantes de San Francisco la contratan el 10 de marzo de 1993, empezando en el Candlestic Park y ahora lo hace en el nuevo estadio.

Manuel Magallón dejó una gran carrera como jugador y como manager. Nativo de Mazatlán, Sinaloa, se lució como primera base y como jonronero. Recordamos un 10 de marzo de 1954, jugando la primera base para el Bisbee-Douglas en la Liga Arizona-Texas, conectó dos jonrones con la caja llena, pero perdieron el juego ante el equipo de Phoenix por 23-21.

Se inaugura en Monterrey, Nuevo León, el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano el sábado 10 de marzo de 1973 con la entronización de los primeros 22 inmortales. Cinco electos en 1939, que fueron: Lucas “El Indio” Juárez, Antonio Delfín “Lañiza”, Julio Molina, Leonardo “Najo” Alanís y Fernando “Cocuite”Barradas. Seis más electos en 1964: Ángel Castro, Epitacio “La Mala” Torres, Lázaro Salazar, Martín Dihigo Llanos, Ramón Bragaña y Genaro Casas. En 1972 fueron once: Beto Avila, José Luis “Chile” Gómez, Melo Almada, Alberto Romo Chávez, “Cochihuila” Valenzuela, Alejandro Aguilar “Fray Nano”, Jorge Pasquel, Ernesto Carmona, Roy Campanella, Joshua Gibson y Monte Irvin.

México vence a Estados Unidos por 2-1 en el Clásico Mundial de Béisbol el 10 de marzo del 2006. A Mario Valenzuela le quitan un jonrón y lo marcan doble. Además realiza una gran atrapada en el jardín derecho. Jorge Cantú batea de 4-4 con las dos producidas, ante 38,284 aficionados en el Angel Stadium. Victoria para Edgar González con salvamento para David Cortés. Pierde Roger Clemens.

Gerardo “Polvorita” Sánchez nació el 10 de marzo de 1962. Realizó una gran hazaña en la Liga Mexicana de verano, cuando logró jugar 1,415 partidos en forma consecutiva. En invierno jugó varias temporadas con los Yaquis de Obregón y ahora es el coach de tercera base.

Léa también

Sucedió un 20 de mayo; Lanzando para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En el Sportsman’s Park de San Luis, el joven lanzador Babe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *